Módulos Tomas de Canal

Niños se rapan la cabeza en solidaridad con compañero de clase enfermo

Los compañeros de clase de Luke Nelson, de ocho años, se afeitaron la cabeza para apoyarlo después de que le diagnosticaron alopecia.

Luke Nelson, de ocho años, rara vez salía de casa sin llevar un sombrero puesto después de perder su cabello debido a la alopecia que sufre desde fines del año pasado. Pero un gesto de apoyo de sus compañeros de clase le ha dado al alumno de tercer grado toda la fuerza que necesita para sobrellevar la enfermedad. Ocurrió en Edmond, Oklahoma, Estados Unidos (EE.UU.). La historia es viral en Facebook.

"Para un pequeño niño de 8 años perder su cabello, por supuesto, fue duro y fue muy difícil", cuenta la madre de Luke, Susan Nelson. "Una vez que perdió todo su cabello, se puso inmediatamente un sombrero y se escondió detrás de él", explicó en declaraciones a la revista People.

Comenzó el año pasado cuando parte de su ceja simplemente se cayó. "En cuestión de semanas, la caída de cabello se extendió por toda su cabeza. Para la época navideña, había perdido por completo todo su cabello", dice Susan luego que la historia de su hijo diera la vuelta al mundo y se convirtiese en un viral entre los usuarios de Facebook.

"Cuando nos dimos cuenta de que necesitábamos afeitarnos la cabeza porque había perdido todo su cabello, su hermanito Sam dijo: 'Bueno, si Luke no va a tener cabello, yo tampoco, lo haré'. Inmediatamente se afeitó la cabeza. Entonces mi esposo se afeitó la cabeza. Así que lo hicimos un asunto de familia", dijo.

Los compañeros de clase de Luke en la escuela de Oklahoma en Edmond sentían lo mismo. Los estudiantes de tercer grado raparon sus cabezas para encontrar una manera de levantar el ánimo de Luke. "Cuando regresamos a la escuela después de las vacaciones de invierno, todos los amigos de Luke realmente querían hacer algo para mostrar su apoyo", dice Susan.

“Realmente hicieron preguntas como qué podríamos hacer para ayudar realmente a Luke y hacerlo feliz. Una vez que [Luke] descubrió que todos sus amigos querían rodearlo como una banda de hermanos y afeitarse la cabeza, así que él simplemente lo abrazó", dijo.

El pasado 19 de enero, los niños se reunieron junto con sus padres y la familia de Luke en Sports Clips Haircuts en Edmond, donde todos se afeitaron la cabeza. Ese día quedó registrado en una emotivas fotos que se ha vuelto viral a través de Facebook

"¡Acabamos de hacer una celebración muy divertida para afeitarnos el cabello y teníamos rosquillas!", dijo Susan. "Hubo risas, y los niños estaban emocionados. Tan pronto como comenzaron los cortes de pelo, Luke se quitó el sombrero y él ha caminado con esta confianza y felicidad". El gesto "cambió la vida" de Luke, dice la orgullosa mamá.

"Me hizo sentir muy bien", contó Luke. "Me siento más confiado. Puedo ser yo mismo. Creo que es importante compartir mi historia para ayudar a todos los otros niños que se sienten diferentes".

Tags Relacionados:

Viral

Estados Unidos

Facebook

IrMundial 2018