Módulos Tomas de Canal

Niño sorprende a militar con maravilloso gesto y la historia conmueve a miles en redes

Esta hermosa historia se hizo viral en Facebook y otras redes sociales por su contenido humano y final feliz.

Facebook viral

Digna de admiración es la historia que protagonizaron el niño Ángel Sánchez y el militar Sergio Castro Encina, ambos de Argentina | Foto: Facebook / Sergio Castro Encina

Foto: Facebook / Sergio Castro Encina

Una historia digna de ser contada y compartida | El domingo 11 de agosto, millones de argentinos acudieron a las urnas para participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2019) que tuvieron como ganador a Alberto Fernández. Más allá del suceso político acontecido en la jornada, hubo una historia de gran tinte humano que conmovió a miles de usuarios en Facebook. ¿Los protagonistas? Un humilde niño y un militar que trabajó durante los comicios.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Juan, en la provincia del mismo nombre, donde el militar Sergio Castro Encina fue designado para realizar tareas de seguridad en una institución educativa seleccionada para ser parte de las elecciones.

El final de esta pelea en medio de una abarrotada carretera dejó sorprendidos a miles

Perro descubre que acaba de destruir su almohada favorita y su insólita reacción se vuelve viral

Grande fue la sorpresa del uniformado cuando fue abordado en plena rutina por Ángel Sánchez, un niño de 10 años que en ese momento trabajaba como cuidador de carros en el colegio donde el militar había sido asignado.

En su cuenta de Facebook, el agente del Ejército argentino contó que el pequeño, al verlo parado por varias horas en la puerta del colegio, se le acercó para ofrecerle una merienda, la misma que había adquirido gracias a los pocos pesos que había logrado juntar producto de su jornada laboral.

Facebook viral

El militar contó en Facebook el gran momento que le tocó vivir durante las elecciones en Argentina gracias a un menor que le ofreció algo para comer | Foto: Facebook / Sergio Castro Encina

Foto: Facebook / Sergio Castro Encina

Aunque en un principio trató de convencer al menor para que comparta el alimento con sus hermanos, al militar no le quedó otra alternativa que aceptar agradecido lo que el niño de buen corazón le ofrecía. Minutos después, y en un gesto de agradecimiento, el uniformado hizo pasar al menor al interior de la escuela y juntos compartieron la merienda, consistente en alfajores y agua saborizada.

“Este muchachito estaba cuidando autos, con la poca plata que ganó, compró agua saborizada y alfajores. Me dijo que lo quería compartir conmigo porque me vio parado varias horas. Traté de convencerlo para que fuera a tomarlo con sus hermanos y no quiso. Así que acepté y lo hice pasar a la escuela donde estuve. A veces las personas humildes con un corazón gigante te enseñan muchas cosas. Un fenómeno”, escribió Sergio Castro en Facebook.

Por si fuera poco, y como una muestra de que había nacido una gran amistad entre ambos, el militar visitó en su escuela al pequeño Ángel y compartieron otro feliz momento juntos, durante la tarde del martes.

Otra fotografía compartida en Facebook así lo demuestra:

Facebook viral

Dos días después de su primer encuentro, el soldado visitó al niño en su escuela, demostrando así que había nacido una gran amistad entre ellos | Foto: Facebook / Sergio Castro Encina

Foto: Facebook / Sergio Castro Encina

“Qué bello ejemplo los dos. Ese niño por su generosidad y vos por tu humildad”, “Soy de Mendoza y la verdad que me emocioné mucho, que Dios y la Virgen los acompañe toda la vida”, “Dios le brinde diez veces más a ese niño”, fueron algunos comentarios que dejaron los contactos del soldado en la publicación de Facebook

Lee también:

Hombre gana 10 mil dólares semanales de por vida en un 'raspadito' de la lotería

'Pronto llegará, el día de mi suerte', dice una canción de salsa cantada por el gran Héctor Lavoe y el siempre recordado Willie Colón, y esta le llegó a un hombre que vive en Tampa Bay, Estados Unidos, y es que se llevó una lotería que le ha hecho ganar alrededor de 10 mil dólares semanales y se ha hecho tendencia mundial en Facebook.

Cazador de serpientes molesta a una cobra y esta reacciona de la peor forma

¡Irresponsable actitud! Un video compartido en YouTube generó una gran polémica entre los usuarios de las redes sociales, a pesar de que la persona que lo grabó aseguró que lo hizo con fines “científicos”. Las imágenes, registradas en Tailandia en julio pasado, se hicieron viral y hasta la fecha siguen acumulando cientos de reproducciones.

El extraño caso del pueblo polaco en el que solo nacen niñas

Miejsce Odrzańskie es una aldea polaca que desde hace unos años se ha convertido en el foco de atención de los científicos por una curiosa y extraña razón. Y es que en casi una década, en ese apacible pueblito solo han nacido niñas, hecho que ha llamado la atención y ha motivado a las autoridades locales a ofrecer interesantes premios a las parejas que tengan hijos varones.

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Historias

IrMundial 2018