Oveja da a luz en medio de incendio forestal en Australia. (Foto: Pete Linforth / Pixabay)Oveja da a luz en medio de incendio forestal en Australia. (Foto: Pete Linforth / Pixabay)
Oveja da a luz en medio de incendio forestal en Australia. (Foto: Pete Linforth / Pixabay)Oveja da a luz en medio de incendio forestal en Australia. (Foto: Pete Linforth / Pixabay)

Los incendios forestales en Australia no dan tregua. La emergencia continúa, mientras cientos bomberos luchan contra las llamas y voluntarios junto a rescatistas buscan salvar a personas y animales, como los emblemáticos koalas. Sin embargo, en medio del caos, también suceden milagros. Esta es la historia de uno de ellos, que se ha convertido en tendencia en Facebook.

Los medios australianos reportan el caso de una pareja que perdió su hogar en un incendio forestal, pero recibieron una increíble noticia cuando se reencontraron con su oveja.

La oveja y su sorpresa

Emily Whyman y Simon Little se enteraron que su oveja había dado a luz, cuando ni siquiera sabían que estaba preñada.

Pensamos que nuestra temporada de partos había terminado hace dos meses. Pensamos que nuestro último cordero había muerto, así que esto fue un poco sorprendente”, dijo Whyman al .

Con el avance del fuego, la pareja se vio obligada a abrir las puertas de sus tierras de cultivo y dejar salir a sus ovejas. Cuando las llamas ya eran una amenaza para su propiedad el viernes pasado, ellos mismos tuvieron que huir.

La pareja no estaba segura que las ovejas podrían sobrevivir a la emergencia, así que quedaron completamente sorprendidos al enterarse que una había dado a luz.

Nadie imagino que la oveja daría a luz en medio de los incendios que azotan Australia. (Foto: Familia Little)
Nadie imagino que la oveja daría a luz en medio de los incendios que azotan Australia. (Foto: Familia Little)


“La mamá y el cordero estuvieron solos y nuestros amigos le dieron algo de comida que consiguieron, y también agua”, explicó Whyman. “Ahora hay un nuevo cordero, lo cual es increíble. Lo hemos llamado ‘Smokey’”, agregó.


Huir del fuego

La pareja se encontraba en medio de la construcción de su nuevo hogar cuando llegó el fuego, que los obligó a abandonar la caravana en la que vivían en su granja. Tuvieron que mudarse a la casa de un amigo, pero ahora ese hogar también está en riesgo.

Koalas en peligro

La situación es dramática en Australia, especialmente para la fauna y flora. Se teme que unos 350 hayan muerto hasta el momento en uno de los peores incendios forestales en la historia de ese país.

y son atendidos en hospitales y por voluntarios, que trabajan contrarreloj para salvar a los animales. Algunos , solicitando a la población aledaña rescatar a los marsupiales, que ya antes de los incendios estaban en situación ‘vulnerable’.

MÁS EN VIDEO

¡El mejor amigo del hombre! Perro cuida el celular de su dueño e impide que la novia lo manipule


TE PUEDE INTERESAR