La pareja de ancianos logró escapar luego que el hombre se memorizará la clave de la cerradura electrónica. | Foto: Pexels
La pareja de ancianos logró escapar luego que el hombre se memorizará la clave de la cerradura electrónica. | Foto: Pexels

, diagnosticada con Alzheimer y demencia, se convirtió en protagonista de una increíble historia que se hizo en más de una . Ambos lograron escapar brevemente de una residencia para personas de la tercera edad en Tennessee, , tras memorizarse la clave de la cerradura electrónica y compartirla usando un antiguo sistema de comunicación.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Lebanon el pasado 2 de marzo, pero la noticia recién vio la luz pocos días atrás. A pesar de sufrir deterioro cerebral, el esposo logró utilizar las habilidades que desarrolló durante su trayectoria militar, .

Tras escapar de la residencia, la pareja caminó sin rumbo durante 30 minutos hasta que un transeúnte los vio caminar y notificó a las autoridades. Tras ello, regresaron a la casa hogar pero la duda en los empleados seguía aún latente. ¿Cómo lograron escapar? Se preguntaban todos.

MÁS INFORMACIÓN: Bombero rescata a un gatito y llora de emoción al tenerlo entre sus brazos
MÁS INFORMACIÓN: La historia del empresario millonario que terminó preso en Dubái por las deudas de su hijo

La puerta principal cuenta con teclado y clave electrónico, por lo que era imposible que alguien escapara. Sin embargo, el anciano reveló que había estudiado el mientras servía en el Ejército. De esta manera, utilizó su experiencia cuando escuchó al personal introducir los números en el teclado. Así, memorizó el código y pudo abandonar, junto a su esposa, la residencia.

La fuga obtuvo un beneficio para el hombre. Y es que la administración tiene programado ofrecerle la oportunidad de realizar paseos diarios fuera de la instalación pero acompañado por un empleado de la residencia. En tanto, las autoridades multaron con 2 mil dólares a la casa de reposo y solicitaron el cambio de los códigos de salida.

TE PUEDE INTERESAR