Las personas de la tercera edad y las bajas temperaturas hicieron que el operativo de búsqueda se convierta en una misión de recuperación. (Foto: Pixabay/ Referencial)
Las personas de la tercera edad y las bajas temperaturas hicieron que el operativo de búsqueda se convierta en una misión de recuperación. (Foto: Pixabay/ Referencial)

La dio la vuelta al mundo rápidamente. Un emotivo rescate se realizó en un denso bosque a 30 millas al norte de San Francisco, , el último sábado, luego de que una pareja de ancianos se perdiera mientras celebraba el día de San Valentín. Tras hacerse público que sobrevivieron ocho días en la intemperie bebiendo únicamente agua de un charco su caso se volvió viral en .

La pareja conformada por Carol Kiparsky (77) e Ian Irwin (72) tenía planeado pasar un romántico y aventurero 14 de febrero en una reserva ecológica en el Condado de Marin (.), por lo que decidieron alquilar una cabaña a través del aplicativo Airbnb. Ambos tenían experiencia en senderismo y al estar ubicados en una zona boscosa del parque estatal de Tomales Bay, no dudaron en adentrarse a la arboleda, sin imaginar que tras llegar la noche no reconocerían el camino de vuelta.

Fue el dueño de la cabaña quien, al notar que las pertenencias de ellos seguían en su propiedad el día del desalojo, llamó a la policía para denunciar la desaparición. Los familiares de Carol e Ian comentaron que no habían notado nada extraño en el momento, pues se habían comunicado con ellos el mismo 14 de febrero; sin embargo, el arrendador sospechó que algo no andaba bien cuando sus inquilinos no efectuaron la salida durante el fin de semana, tal y como habían acordado.

Es así como cerca de 500 voluntarios llegaron a la zona e iniciaron una monumental búsqueda que incluyó helicópteros y equipos K-9; sin embargo, la avanzada edad de los ancianos y las bajas temperaturas hicieron que el operativo de búsqueda se transforme en una misión de recuperación, tras creer que la pareja se encontraba muerta.

Finalmente uno de los voluntarios, que se movilizaba junto a un perro entrenado, escuchó unos gritos y al llegar hacia ellos se dio con la increíble sorpresa. “Al principio pensamos que era otro equipo, pero comenzaron a gritar ‘Ayuda’. Nos miramos el uno al otro y dijimos ‘¡Son ellos!’”, comentó el rescatista Quincy Webster al medio CNN.

Debido a las bajas temperaturas y la escasez de alimentos, los esposos decidieron refugiarse bajo enormes arbustos y cerca a un charco de agua. Los rescatistas tuvieron que arrastrarse hacía ellos y con la ayuda de un helicóptero los evacuaron a un centro médico.

Carol Kiparsky e Ian Irwin vestían ropa ligera y presentaban síntomas de deshidratación e hipotermia, pero afortunadamente estaban fuera de peligro. La mujer, quien es especialista en la enfermedad de Parkinson, había perdido sus zapatos y al igual que su esposo, quien se desempeña como lingüista, no habían ingerido más que el agua proveniente del lodazal durante los 8 días que duró su búsqueda.

La energía de Ian hizo que se mantuviera despierto y con fuerzas para pedir ayuda durante la búsqueda de los rescatistas. La historia se dio a conocer a través de la página de Facebook de la Oficina de Policía del Condado de Marin y no tardó en hacerse viral, acumulando miles de comentarios que aplauden la asombrosa labor de los involucrados en la búsqueda.

VIDEO RECOMENDADO

Natti Natasha se suma a Tik Tok

Natti Natasha se suma a Tik Tok. (Video: Instagram oficial)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Viral: ¡Que lindo es ser soltero! la rompe en Tik Tok

Viral: ¡Que lindo es ser soltero! la rompe en Tik Tok

Novak Djokovic completó reto en Italia que se volvió viral

Novak Djokovic completó reto en Italia que se volvió viral (20/02/2020)

Viral: mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

Viral: mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral 19/02/2020