El es Jacob, el Hachiko mexicano que está conmoviendo a cientos de usuarios en Facebook (Foto: Facebook)
El es Jacob, el Hachiko mexicano que está conmoviendo a cientos de usuarios en Facebook (Foto: Facebook)

La película ‘Siempre a tu lado’, que cuenta la historia real de Hachiko, un que esperó todos los días el regreso de su dueño muerto en la estación de un tren, es una de las cintas favoritas de todos los amantes de los animales. Ahora, en los últimos días, un caso parecido ocurrido en Sonora, un estado mexicano, se ha vuelto en las .

Una usuaria de , compartió la triste historia de ‘Jacob’, un que desde hace un año y medio, espera a que su dueño salga de su centro de labores, pero lo que él no entiende es que nunca más volverá debido a que falleció mientras intentaba impedir una pelea callejera, ya que trabajaba con guardia de seguridad.

El ha sido nombrado por los internautas como el ‘Hachiko Mexicano’, pues al igual que la mascota de la película, espera todos los días al hombre que lo cuidó desde pequeño. En la publicación de la red social, la joven narra que el can se sienta al frente del lugar a esperarlo y como nunca sale, se retira y se refugia en la banca de una casa.

“Al dueño de ‘Jacob’ le prestaban un cuartito cerca de aquí y por eso es conocido este perrito, pero a raíz de la muerte de su dueño no se va de aquí esperanzado a que regrese su dueño”, comentó la joven.

Asimismo, dijo que el está por las mañanas y tardes en una casa ubicada cerca al lugar y los vecinos de la zona lo alimentan. También manifestó que una veterinaria lo atiende ya que ha sido atropellado varias veces porque ya no ve bien.

“Para todos nosotros es una lástima ver cómo se va esperar a su dueño y se regresa con la cabeza agachada, es un perro que necesita de mucho amor porque el amor que tenía se fue y no regresará jamás”, expresó Heydi Rivera.

Los usuarios de se conmovieron al conocer la historia de ‘Jacob’ y desde entonces le piden a la joven que los mantengan informados sobre la situación del can. “Se le ve la tristeza en sus ojitos que pesar pobrecito ojalá que encuentre un lindo hogar”, escribió una usuaria de la conocida .

VIDEO RECOMENDADO

México, primer país en erradicar la rabia trasmitida por perros 26/01/2020

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Más de 500 perros y unas 80 personas participan en una carrera de trineos en República Checa
Tacna: Policía ayuda a perros callejeros (12/01/2020)
"De patitas a la calle":Primera película peruana con mascotas protagonistas llega pronto a los cines