Perro callejero consiguió un nuevo hogar y una familia. (Imagen: Amigos de Lucho / Facebook)
Perro callejero consiguió un nuevo hogar y una familia. (Imagen: Amigos de Lucho / Facebook)

Desafortunadamente, todavía hay perros callejeros en el mundo que no tienen un hogar y pasan la totalidad del día recorriendo las calles en busca de alimento. A veces estos animales víctimas del abandono conmueven en las porque llegan de casualidad a lugares donde encuentran por fin una familia para siempre.

Un claro ejemplo de ello es “Firulais”, quien no es un perrito cualquiera. En 2021, este cachorro en situación vulnerable, también llamado “Negro”, llegó a la terminal de autobuses Ejido, del puerto mexicano de Acapulco.

Al paso de los días, el animal fue ganándose la confianza y el cariño de los trabajadores. “Jamás se fue, se convirtió en un acompañante fiel de todos los checadores, choferes, boleteros y auxiliares”, escribió la página de denominada “Amigos de Lucho” que compartió esta maravillosa .

El nuevo puesto del perro

Hace algunos días, los amigos de “Firulais” decidieron nombrarlo “supervisor de ruta” y le dieron un gafete oficial de la compañía, ya que “le encanta estar al pie del autobús cuando suben o bajan pasajeros”, informó la mencionada cuenta.

En el objeto que luce orgulloso se puede leer: “Terminal Elido. Firulais Aplana Calles. Supervisor de Ruta”. Según informó , el animal siempre acompaña al personal a vigilar que todos aborden o desciendan de alguna unidad que ingrese a la terminal.

El caso “Firulais” no pasó desapercibido entre los usuarios, quienes destacaron la iniciativa de los trabajadores de la central. “Gracias a todos los que lo aman. Sería maravilloso que lo esterilizarán para que esté más tranquilo con ustedes”, comentó una internauta.

Mientras que otro cibernauta aprovechó para promover una adopción responsable. “Hay muchos lomitos desempleados en la calle, si todos los humanos tuvieran un poco de conciencia no tendrían que sufrir así”, señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales: