Módulos Tomas de Canal

Mujer pide que le devuelvan a su perro, el cual escapó y fue posteriormente adoptado

Muchas personas usaron sus cuentas de Facebook para manifestarse acerca del espinoso caso

Facebook

El perro escapó de casa al escuchar fuegos artificiales. (Foto: Referencial - Pixabay)

El perro escapó de casa al escuchar fuegos artificiales.  (Foto: Referencial - Pixabay)


► Gigi Hadid 'hipnotiza' a sus fans con estas fotos en una ducha

► Dua Lipa se luce en lencería y hace 'perder la cabeza' a miles de sus fans


Kobe es un perro, de 10 años de edad, que en las últimas horas se volvió sumamente popular en Facebook y otras plataformas sociales. Ello se debe a que es el punto central de un complicado caso, el cual ha tenido lugar en Chicago, Estados Unidos.

La historia de este problema se remonta al 5 de julio. Ese día, Kobe escapó de la casa de su dueña, Symara Moses, tras asustarse con los fuegos artificiales lanzados por el Día de la Independencia.

Inmediatamente después, la familia de la mujer emprendió una búsqueda indesmayable que ha derivado en una tensa situación que, al parecer, no se resolverá en el corto plazo.

Resulta que Kobe fue recogido por el personal de un refugio llamado Fetching Tails. Esto ocurrió al día siguiente de la 'fuga'.

ADOPCIÓN
Tal como indican varios medios, las cosas empeoraron. Sucede que Kobe terminó siendo adoptado por otra familia, que es consciente de la desesperación de Symara Moses. "Nunca he experimentado algo así en mi vida. Es tan difícil", contó la fémina a CBS Chicago.

El abogado del refugio, Andre Wrighte, sostuvo al mencionado medio que "hay un trato legal", motivo por el que se descarta la petición de la dueña original del can.

Facebook

El can fue adoptado por otra familia. (Foto: Referencial - Pixabay)

El can fue adoptado por otra familia. (Foto: Referencial - Pixabay)

En Facebook, los usuarios tuvieron diversas impresiones acerca del problema. “Me parece injusto lo que está atravesando Moses. Ella no tendrá paz hasta que se reúna con su fiel amigo", comentó un cibernauta.

Se debe señalar que Raymond López, un concejal local, ha venido apoyando a Moses. Por medio de su cuenta de Facebook, el funcionario subrayó que el caso es una "consecuencia involuntaria" de la disminución del tiempo de retención de un animal en un refugio.

Ello tiene como resultado, añadió, este tipo de situaciones. "Lamentablemente, sucede con más frecuencia de lo que pensamos", manifestó.

Por su lado, Wrighte dijo que los nuevos propietarios de Kobe no se encuentran interesados en reunirse con Symara Moses.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Facebook

IrMundial 2018