MDN
Facebook viral: Pizzería coloca afiches de mascotas perdidas en sus cajas para ayudar a encontrarlos | Estados Unidos | Nueva Jersey | FB | Face





Dan el ejemplo. John Sanfratello, dueño de la pizzería Angelo’s Pizza en la localidad de Matawan, Nueva Jersey, Estados Unidos, tuvo la increíble idea de ayudar a que los animales extraviados logren reunirse con sus familiares nuevamente por medio de folletos pegados a las cajas de pizza. Su historia se hizo en .

Sanfratello contó que la original iniciativa surgió tras ver la publicación de una desesperada mujer en Facebook en el cual pedía ayuda para encontrar a su querido gato que había huido de su casa asustado por una fuerte tormenta. De inmediato pensó que debía de hacer algo para ayudar a la mujer a encontrar a su amado felino.

"Vi el mensaje y pensé: ‘Tengo muchas ganas de ayudar’, porque nuestro gato se había perdido hace un tiempo. El nuestro finalmente regresó, pero sé qué tipo de ansiedad puede causar: las mascotas son miembros de la familia. Me di vuelta, vi las cajas de pizza y pensé: ‘Oye, aquí está el camino para hacer algo'", dijo a Insider.



Luego de encontrar la publicación, Sanfratello decidió ponerse en contacto con la dueña del gato y pedirle volantes de búsqueda para pegarlos en las cajas. Aunque la mujer encontró a su gato antes de poner en marcha la campaña, la labor del hombre apenas iniciaba.

"Ella estaba muy feliz por eso, y afortunadamente, encontraron a su gato antes de que pusiéramos los folletos. Todo esto me inspiró a abrir la campaña a todos en Matawan y las ciudades adyacentes. Fue entonces cuando puse una publicación en Facebook y realmente comenzó a despegar", señaló a la mencionado medio.

El siguiente caso lo alentó aún más a poner en marcha su iniciativa. Sanfratello recibió volantes para encontrar a un perro guía. Esta situación fue determinante para tener más ánimos de ayudar, pues su pizzería creó y entrenó al primer equipo de béisbol para ciegos en Nueva Jersey durante años.

La iniciativa de Angelo’s Pizza está inspirando a otros locales a hacer lo mismo por la comunidad. Incluso su propia hermana ya implementó la campaña en su restaurante La Forchetta, en Stuart, Florida.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas