• La pareja de Frank Gabrin reveló que no tenía los utensilios necesarios para atender a pacientes con el Covid-19.  (Foto: Facebook)
    1/5

    La pareja de Frank Gabrin reveló que no tenía los utensilios necesarios para atender a pacientes con el Covid-19. (Foto: Facebook)

  • El trabajador de la salud murió el 31 de marzo al lado de su esposo, con quien se había casado hacía nueve meses, y con quien vivía en Manhattan. (Foto: Google)
    2/5

    El trabajador de la salud murió el 31 de marzo al lado de su esposo, con quien se había casado hacía nueve meses, y con quien vivía en Manhattan. (Foto: Google)

  • Frank Gabrin es el primer médico de Estados Unidos en morir por el Covid-19. (Foto: Facebook)
    3/5

    Frank Gabrin es el primer médico de Estados Unidos en morir por el Covid-19. (Foto: Facebook)

  • El hombre de 60 años, nacido en Pennsylvania, supuestamente, estaba recuperado cuando tuvo una recaída y falleció.  (Foto: Facebook)
    4/5

    El hombre de 60 años, nacido en Pennsylvania, supuestamente, estaba recuperado cuando tuvo una recaída y falleció. (Foto: Facebook)

  • “Se podría decir que tuvo esa máscara por más de una semana. Le dieron un kit de emergencia para que tenga contacto con personas con coronavirus", dijo a Univision su esposo Arnold Vargas. (Foto: Google)
    5/5

    “Se podría decir que tuvo esa máscara por más de una semana. Le dieron un kit de emergencia para que tenga contacto con personas con coronavirus", dijo a Univision su esposo Arnold Vargas. (Foto: Google)

Por falta de implentos, el doctor había utilizado una misma mascarilla durante una semana. Se trata de un médico del hospital de East Orange General. La ciudad de Nueva Jersey reportó su primer profesional de la salud fallecido a causa del .

Los médicos son las personas más expuestas al virus. El estar en constante contacto con pacientes enfermos, los coloca en la parte alta de la lista de posibles infectados, por lo que tienen que renovar equipos constantemente. Al parecer, esto no sucedió en Nueva York.

En Nueva Jersey, se dio la historia del primer doctor de Estados Unidos (EE.UU) en morir por el Covid-19. Se trata de Frank Gabrin, quien no tuvo los elementos necesarios en su centro de labores, el hospital de East Orange General.

La emergencia sanitaria del coronavirus rebasa el sistema de salud en Nueva York. (Foto: EFE)
La emergencia sanitaria del coronavirus rebasa el sistema de salud en Nueva York. (Foto: EFE)

Se podría decir que tuvo esa máscara por más de una semana. Le dieron un kit de emergencia para que tenga contacto con personas con coronavirus. Supuestamente, se la tenían que cambiar cada día, pero nadie la cambiaba”, dijo a Univision su esposo Arnold Vargas.

La administración de la institución médica, indicó, mediante un comunicado, que sí cuentan con el equipo suficiente de protección y que Garbin trabajaba en otros hospitales del área, ahí se pudo enfermar.

El hombre de 60 años, nacido en Pennsylvania, supuestamente, estaba recuperado cuando tuvo una recaída y falleció.

En algunos de los últimos mensajes que me envió, me decía que estaba trabajando 18 horas al día pero que no tenía síntomas, al principio, y que estaba haciendo lo que podía para ayudar”, declaró su hermano Michael a Pittsburgh Post-Gazette.

Nosotros no hablamos mucho por el teléfono porque estaba muy ocupado. Nosotros lo amábamos y lo vamos a extrañar”, agregó el pariente.

El trabajador de la salud murió el 31 de marzo al lado de su esposo, con quien se había casado hacía nueve meses, y con quien vivía en Manhattan.

Los principales síntomas fueron fiebre alta, dificultad para respirar. El viernes antes de su muerte, Michael detalló qué era lo que lo agobiaba.

Frank Gabrin, nacido en Pennsylvania, supuestamente, estaba recuperado cuando tuvo una recaída y falleció.
Frank Gabrin, nacido en Pennsylvania, supuestamente, estaba recuperado cuando tuvo una recaída y falleció.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

Cuarentena: ¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El lujoso hotel donde Ronaldinho cumplirá prisión domiciliaria en Paraguay

El lujoso hotel donde Ronaldinho cumplirá prisión domiciliaria en Paraguay