El multimillonario Robert F. Smith durante el acto de graduación de Morehouse College, en Atlanta. (Twitter / @Morehouse)
El multimillonario Robert F. Smith durante el acto de graduación de Morehouse College, en Atlanta. (Twitter / @Morehouse)

Robert F. Smith es entre los usuarios de  esta semana luego que durante la ceremonia de graduación de la universidad Morehouse College de Atlanta, , este multimillonario anunciara que pagará la deuda de 400 universitarios, valorada en 40 millones de dólares.

Robert F. Smith, presidente de la firma Vista Equity Partners, fue invitado a la graduación para recibir el grado de doctor honoris causa. Fue durante su discurso de agradecimiento cuando abogó porque “todas las clases tengan la misma oportunidad en el futuro”.

“En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús”, dijo durante su alocución. Un gesto que los graduados agradecieron con una ovación. El rector de la universidad, David A. Thomas, consideró esta acción como un “regalo de liberación”.

Robert F. Smith, de 56 años y quien había prometido donar 1,5 millones de dólares a la universidad, fundó en el año 2000 su firma, especializada en invertir en negocios relacionados con la tecnología, después de trabajar para empresas como Goodyear, Kraft y Goldman Sachs.

Su fortuna está valorada en más de 5.000 millones de dólares, según Forbes, lo que le convierte en el número 355 de la lista de multimillonarios que hace esta revista. Hijo de docentes, comenzó su carrera como ingeniero químico y, a día de hoy, se dedica a elogiar el potencial de la tecnología para crear capital y riqueza para personas de cualquier parte del planeta, así como para mejorar vidas.

No es la primera vez que tiene un arranque de generosidad. Antes ya donó a ese mismo centro 1,5 millones de dólares para becas y el desarrollo de un nuevo parque. Asimismo, en 2016 prometió 50 millones a la Universidad de Cornell para apoyar a su escuela de Ingeniería Química y Biomolecular, así como a estudiantes mujeres y negras de ingeniería.

Smith es también uno de los donantes fundadores del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, al que ofreció 20 millones de dólares antes de su apertura. Y es que, en más de una ocasión, el multimillonario mencionó que, a lo largo de su vida, invertiría la mitad de su patrimonio neto en causas que apoyaran tanto el medio ambiente como la igualdad para los estadounidenses de raza negra.

Asimismo, es el fundador y presidente de Fund II Foundation, entidad que otorga subvenciones para causas como los derechos humanos, el medio ambiente, la educación musical y “preservar la experiencia afroamericana”.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas