Robert Parry asegura que ha comenzado a aprender a tejer. (Foto: Composición)
Robert Parry asegura que ha comenzado a aprender a tejer. (Foto: Composición)

Robert Parry, un cirujano pediatra de los viene causando gran en como por la tierna que se encuentra detrás del talentoso galeno ¿Por qué? Pues, luego de realizar las operaciones, realiza dibujos sobre los vendajes de los menores para ayudarles a levantar el ánimo y, con ello, ayudar a sus procesos de recuperación, ganándose la admiración de los usuarios, pero también de los padres quienes lo consideran, además de un gran médico, también un buen artista.

Salvando vidas con un poco de amor

Parry trabaja en el Akron Children´s Hospital de Ohio y su relato se hizo conocido en Internet cuando tuvo que operar a Witt McFrederick, hijo de Susan y Rodd, quien sería sometido a una intervención intestinal luego de sufrir una ruptura de este órgano tras su nacimiento en 2011.

Los padres del menor echaron a llorar tras la intervención ¿Qué sucedió? Quedaron sumamente conmovidos al ver que en la incisión en el vientre del pequeño sus vendas tenían tiernos dibujos.

Witt McFrederick, uno de los pacientes de Parry. (Foto: Stephanie McFrederick)
Witt McFrederick, uno de los pacientes de Parry. (Foto: Stephanie McFrederick)

Padres emocionados

A The Washington Post, los padres recordaron la escena: “Había colinas ondulantes de nieve, un pino y un muñeco de nieve con sombrero y escoba, cortados por separado y colocados capa por capa. Fue extremadamente conmovedor y reconfortante saber que alguien se había tomado el tiempo de hacer eso por mi familia. Fue un momento que nunca olvidaré”.

Sin embargo, su sorpresa y emoción fue mucho mayor cuando tomaron cuenta que el artista responsable de estos dibujos en los vendajes fue el doctor Parry, quien utiliza la destreza de sus manos para darle alegrías a sus pacientes, el cual hace esto desde 1980, época en la cual realizaba su internado en cirugía pediátrica en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda, Maryland.

¿Cómo surge la idea de hacer dibujos en los vendajes?

De hecho, el cirujano copió esto del médico que considera su mentor, quien recortaba formas de corazones, tiburones, para colocarlos en los vendajes de los niños. Parry recordó al mismo medio: “Mi primera reacción cuando lo vi cortar estas figuras fue: ‘¿Qué está haciendo? Oye, esto es genial’. Me gustaron, especialmente, las reacciones de los padres y los pacientes cuando vieron su obra de arte. Las sonrisas distrajeron a todos de la cirugía”.

Parry tiene 30 años haciendo este arte en los vendajes de sus pacientes. (Foto: Akron Children's Hospital/Facebook)
Parry tiene 30 años haciendo este arte en los vendajes de sus pacientes. (Foto: Akron Children's Hospital/Facebook)

Robert Parry estuvo en Bethesda de 1985 a 1986, luego se uniría a la Infantería de Marina, con estancias en el Caribe y el Mediterráneo. En los últimos 30 años ha hecho de sus dibujos su toque personal a más de 10 mil niños, la mayoría de estos procedentes de Ohio. De hecho, buena parte de su arte se puede ver en la cuenta oficial de Facebook del hospital.

Los dibujos de la esperanza

Sudan McFredereick agrega a The Washington Post: “Me imagino que hay muchas familias que sienten amor por el doctor Parry en sus corazones”.

Los dibujos del galeno van desde Bob Esponja hasta Spider Man, también animales como osos o mariposas: “Había una niña que, realmente, quería una hamburguesa con queso, pero no podía comer después de la cirugía, así que se despertó y encontró una hamburguesa con queso dibujada en su vendaje. En otra ocasión, cuando le saqué una bala a un niño, dibujé un arma dentro de un círculo con una línea roja a lo largo”, recuerda Parry.

Uno de los artes de Robert Parry en los vendajes de sus pacientes. (Foto: Robert Parry)
Uno de los artes de Robert Parry en los vendajes de sus pacientes. (Foto: Robert Parry)

Pero, agrega: “Durante un momento de estrés para las familias, es bueno poder ayudarlos a sonreír y reír. Esto es algo positivo que puedo hacer por ellos, que es lo que más me gusta”.

Confiesa que con los pacientes más delicados tiene mayor cuidado en sus dibujos: “Esos son duros. No quieres fingir que pasa nada más. Cuando hay algo que puedes arreglar, es súper triste. Pero, afortunadamente, para la mayoría de ellos, podemos redirigir un poco el autobús y ayudarlos”.

Lejos de jubilarse y aprendiendo a tejer

El galeno también reveló que para él su mayor recompensa es hacer la diferencia en la vida de los niños, además se asegurar que no tiene planeado jubilarse a sus 61 años, a la vez que ha ido desarrollando nuevos pasatiempos producto de sus habilidades para el dibujo.

El arte de Parry abarca diversos personajes animados. (Foto: Byron's Games/Facebook)
El arte de Parry abarca diversos personajes animados. (Foto: Byron's Games/Facebook)

“He empezado a tejer. Sombreros, suéteres, bufandas, guantes sin dedos. Lo disfruto mucho. Pero, sobre todo, disfruto regalándolo todo”, sentenció Robert Parry.

¿Qué trata la Cirugía Pediátrica?

La Cirugía Pediátrica atiende el manejo del dolor tanto agudo como crónico en los niños. Esta especialidad médica trata toda patología quirúrgica congénita, y aquellas que se presentan durante el desarrollo de la vida humana desde el nacimiento hasta los 15 años, detalla el sitio web .

¿Cuáles son las cirugias más comunes en niños?

Los ejemplos de los tipos más comunes de cirugía menor son, de acuerdo al sitio web , los siguientes:

  • Colocación de tubos (“diábolos”) en los oídos.
  • Reparación de hernias.
  • Corrección de fracturas de los huesos.
  • Extirpación (extracción) de lesiones en la piel.
  • Biopsias de crecimientos.

¿Cuántos años se estudiar para ser Cirujano Pediatrico?

¿Cuántos años son de especialidad en pediatría? En total, son 7 años de carrera Universitaria (título de Bachiller en Medicina), 1 año de Servicio Rural y Urbano Marginal (SERUMS) y 3 años de Residentado Médico, detalla el sitio web .