Sacrifican a una Shih Tzu sana para enterrarla con su dueña y así cumplir su última voluntad. (Pixabay)
Sacrifican a una Shih Tzu sana para enterrarla con su dueña y así cumplir su última voluntad. (Pixabay)




Una mujer de Richmond, Virginia, Estados Unidos (EE.UU.), que murió hace unos días ha generado indignación en las redes sociales luego que se revelase su inusual petición que hizo a sus familiares en su lecho de muerte: que su perra Emma, de raza shih tzu, fuera sacrificada para ser enterrada junto a ella. La historia es viral en Facebook.

Emma, la cual se encontraba en perfecto estado de salud, fue sacrificada por un veterinario, siguiendo indicaciones de la familia, para cumplir la última voluntad de la difunta.

El deseo póstumo de la dueña de Emma ha creado una gran controversia entre los amantes de los animales que, como mínimo, cuestionan que sacrificar a un perro joven y sano para que duerma eternamente con su dueño sea “un acto de amor”.

Los voluntarios del refugio “Heartbroken” a través de los Servicios para Animales del Condado de Chesterfield, donde Emma pasó sus últimos días de vida, contaron que era una perrita bien educada, mimada y muy querida. Ellos hicieron un llamamiento a la familia de la mujer muerta, rogándoles que no terminaran con la vida de la mascota, ​​pero sus súplicas y ruegos fueron ignorados.

"Sugerimos a la familia de la difunta que podían dejar a Emma en el refugio, porque luego podríamos encontrarle fácilmente un nuevo hogar", cuenta Carrie Jones, gerente de Servicios para Animales del Condado de Chesterfield, a la cadena WWBT NBC . "Pero en última instancia, regresaron y sacrificaron a Emma".

Emma fue llevada directamente a un veterinario para ser sacrificada. Después de que fue cremada, sus cenizas se colocaron en una urna y se devolvieron al "representante autorizado que dejó la mujer", luego de los últimos deseos de la dueña de la carta.

A medida que la noticia del fallecimiento prematuro de Emma llegaba a las redes sociales, la reacción de los cibernautas fue abrumadoramente negativa. "Esto no tiene corazón", escribió un amante de los animales. "Qué monstruo egoísta", se lee en otro mensaje.

Si bien el código del estado de Virginia prohíbe enterrar animales con humanos en cementerios comerciales, hay excepciones para los espacios de descanso finales que son propiedad de una familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas