• Rebecca Mack  falleció con tan solo 29 años por culpa del Covid-19. (Foto: Facebook)
    1/3

    Rebecca Mack falleció con tan solo 29 años por culpa del Covid-19. (Foto: Facebook)

  • Mujer que cuidaba a niños con cáncer fallece por coronavirus. (Foto: Facebook)
    2/3

    Mujer que cuidaba a niños con cáncer fallece por coronavirus. (Foto: Facebook)

  • Su mejor amiga, con el corazón destruido, Saha Brendim-Kemp, reveló su dolor en una conmovedora publicación de Facebook sobre ‘Becca’. (Foto: Facebook)
    3/3

    Su mejor amiga, con el corazón destruido, Saha Brendim-Kemp, reveló su dolor en una conmovedora publicación de Facebook sobre ‘Becca’. (Foto: Facebook)

Los trabajadores de la salud son las personas que tienen el trabajo más sacrificado. En tiempos de , ellos cuidan a pacientes, corriendo el riesgo de sufrir algún tipo de contagio; sin embargo, muchas veces a ellos nadie los protege. Esta es la historia de una de estas heroínas sin capa y el vacío que dejará en los corazones de todas las personas a las que ayudó.

MIRA: Su inquilina es una enfermera que lucha contra el COVID-19 y así le agradeció su esfuerzo

Rebecca Mack era una enfermera infantil. Su trabajo consistía en cuidar a niños con cáncer. Hace unos días, falleció con tan solo 29 años por culpa del Covid-19, lo que provocó la indignación de sus amigos.

Su mejor amiga, con el corazón destruido, Saha Brendim-Kemp, reveló su dolor en una conmovedora publicación de Facebook sobre ‘Becca’.

MAG: Volvió a su casa del trabajo para cumplir con la cuarentena y encontró a su esposa con otro

"Fue una de las mejores amigas que he tenido. Ella era una amiga devota, una enfermera increíble y una persona imperfecta sin disculpas: era la persona más propensa a los accidentes, obstinada y parlanchina con una frase extraña y una broma inapropiada para cada ocasión", escribió la joven.

Mujer que cuidaba a niños con cáncer fallece por coronavirus. (Foto: Facebook)
Mujer que cuidaba a niños con cáncer fallece por coronavirus. (Foto: Facebook)

“Le gustaba la música cursi, la televisión horrible y un odio inexplicable hacia los pequeños animales”.

"Era honesta, cálida y carismática. Trabajó duro e hizo que su familia se sintiera orgullosa todos los días '', explicó.

El colega de Rebecca, Jamie Young, agregó: ``Hoy, el NHS perdió a una enfermera absolutamente increíble y hermosa, mis colegas y yo perdimos al clínico más tremendo. Con solo 29 años, tenía toda su vida por delante''.

Keith Cowell, de Newcastle, conversó con The Sun y reveló que Rebecca se preocupaba por su hija Sarah cuando tenía 13 años. Sarah ha estado en remisión durante tres años después de la quimioterapia.

Becca era una niña encantadora siempre llena de sonrisas y diversión durante un momento aterrador para los niños que reciben tratamiento. Da mucho miedo cuando es alguien que conoces. El cielo acaba de ganar un verdadero ángel”, dijo el Sr. Cowell.

El gobierno y el NHS Inglaterra han sido criticados por la falta de equipos de protección, como máscaras faciales y guantes, que se han proporcionado a los trabajadores de la salud que luchan contra la enfermedad.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MIRA: La triste y conmovedora despedida entre un hombre con coronavirus y su inseparable perro

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Vuelo humanitario evacuará el jueves a australianos de crucero varado en Uruguay

Coronavirus: vuelo humanitario evacuará el jueves a australianos de crucero varado en Uruguay

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Irán urge al FMI concederle un préstamo de urgencia contra la pandemia

Coronavirus: Irán urge al FMI concederle un préstamo de urgencia contra la pandemia

Cuarentena: Aprende a diferenciar el culantro del perejil

Cuarentena: Aprende a diferenciar el culantro del perejil

Un equipo de astronautas deja la Tierra en plena pandemia para confinarse en la ISS

Un equipo de astronautas deja la Tierra en plena pandemia para confinarse en la ISS 09/04/2020