El taxista con falda que ha desatado la polémica. (Hermes TV)
El taxista con falda que ha desatado la polémica. (Hermes TV)

▶ 

▶ 


¿Siempre hay un modo de sacarle la vuelta a la ley? Un taxista de la ciudad de Vigo, en España, ha generado polémica por vestir una falda para combatir las altas temperaturas veraniegas ante una singular ordenanza municipal que les prohíbe ejercer la profesión en pantalones corto. La singular forma de protestar se ha vuelto en la red social .

La ordenanza municipal entró en vigor septiembre del pasado año y prohíbe a los conductores que presten el servicio de taxi vestir  ropa deportiva, camisetas de tirantes, pantalones cortos o sandalias en horas de trabajo. La norma generó polémica desde un principio.

Pero, ya lo dice el dicho: “Hecha la ley, hecha la trampa”, ya que la norma no menciona las faldas. Como medida de reivindicación, Jorge, que no quiere hacer declaraciones, hizo de esta prenda su uniforme. Una decisión que ha dividido al gremio de taxistas.

La acción ha sido criticada por la Cooperativa de Taxistas, que presentó una denuncia ante la Policía Local al considerar que el rebelde conductor incumplía el código de vestimenta normado por una ordenanza que fue aprobada por las autoridades municipales.

Su presidente Manuel Chorén ha reprobado la manera de rebelarse del compañero, y recuerda que la ordenanza municipal fue aprobada en asamblea. “Vivimos en un país democrático y lo que dice la mayoría es lo que nosotros llevamos adelante”, dijo a EFE.

Roberto Costas, presidente de Élite Taxi Vigo, defiende al trabajador. Se trata de una reivindicación; por comodidad y por la negativa del ayuntamiento a aceptar la propuesta que se le hizo por parte de nuestra asociación de regular el tipo de pantalón corto que se podía llevar”.


▶ 

▶ 

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas