• Ambos fueron trasladados al hospital donde los especialistas lucharon por encontrar la mejor manera de ayudarlos. (Foto: Dailymail)
    1/5

    Ambos fueron trasladados al hospital donde los especialistas lucharon por encontrar la mejor manera de ayudarlos. (Foto: Dailymail)

  • Dos bebes de algunas semanas de nacidos. Mason, de seis, y Ava da Silva, de siete. (Foto: Dailymail)
    2/5

    Dos bebes de algunas semanas de nacidos. Mason, de seis, y Ava da Silva, de siete. (Foto: Dailymail)

  • Mason Atton, de Chesterfield en Derbyshire, tenía solo seis semanas cuando empezó a aquejar dolores. (Foto: Dailymail)
    3/5

    Mason Atton, de Chesterfield en Derbyshire, tenía solo seis semanas cuando empezó a aquejar dolores. (Foto: Dailymail)

  • Mason Atton tenía solo seis semanas de edad cuando desarrolló una temperatura de 39 grados. (Foto: Dailymail)
    4/5

    Mason Atton tenía solo seis semanas de edad cuando desarrolló una temperatura de 39 grados. (Foto: Dailymail)

  • Cruelmente, la madre de Ava (en la foto de arriba) no podía estar con ella ya que se estaba aislando a sí misma con una tos persistente. (Foto: Dailymail)
    5/5

    Cruelmente, la madre de Ava (en la foto de arriba) no podía estar con ella ya que se estaba aislando a sí misma con una tos persistente. (Foto: Dailymail)

El no discrimina y ataca a todos por igual, sin importar si eres grande, pequeño o recién nacido, esta enfermedad puede ser mortal de no ser tratada a tiempo. En Gran Bretaña, un caso sorprendió al mundo al conocerse que dos de las personas más jóvenes del país se infectaron con COVID-19 pero afortunadamente lograron superarlo con éxito.

MIRA: el primer médico de USA que falleció por Covid-19 utilizó la misma mascarilla una semana

Se trata de dos bebes de algunas semanas de nacidos. Mason, de seis, y Ava da Silva, de siete. Ambos tuvieron que regresar al hospital para ser tratados por el Covid-19.

MIRA: mujer fallece de paro cardiaco en el funeral de su madre que murió por coronavirus

Mason Atton, de Chesterfield en Derbyshire, tenía solo seis semanas cuando empezó a aquejar dolores. Sus padres le tomaron la temperatura y se dieron con la sorpresa que el termómetro indicaba 39. Sus gritos no cesaban por lo que asistieron al centro médico.

MIRA: ¿cómo son los sepelios en tiempos del coronavirus?

Por su parte, Ava da Silva Jules, de Islington, al norte de Londres, tenía solo siete semanas cuando también desarrolló una temperatura alta. No se alimentaba y no dejaba de jadear. Su madre se encontraba enferma con una tos persistente, por lo que la preocupación aumentó.

La pareja de bebes se encuentra entre un número creciente de bebés en todo el país que contrajeron el virus potencialmente mortal.

Hoy, sus padres llamaron a la reflexión a otros que sientan que sus pequeños tienen algún tipo de signo del virus mortal y advirtieron que no solo afecta a los ancianos y a los vulnerables.

“No escuches a nadie que diga que el coronavirus solo puede afectar a los adultos, también puede infectar a los bebés”, dijo el padre de Mason, Shaun Atoton, en conversación con MailOnline.

“Llamé al 111 y pida ayuda”, agregó.

Dos bebes de algunas semanas de nacidos. Mason, de seis, y Ava da Silva, de siete. (Foto: Dailymail)
Dos bebes de algunas semanas de nacidos. Mason, de seis, y Ava da Silva, de siete. (Foto: Dailymail)

El Sr. Atton dijo que cuando su hijo se sintió mal, asumieron que tenía una fiebre normal de la infancia, pero decidieron consultar con los médicos.

Mason tenía una temperatura alta y no estaba tomando su leche, así que llamamos al 111 y pedimos ayuda”, explicó a MailOnline.

"Nos aconsejaron llevarlo al hospital porque no podíamos bajarle la temperatura".

Lo llevaron al Chesterfield Royal Hospital, donde el médico dijo que sospechaba bronquitis. Fue solo cuando llegaron a casa que recibieron una llamada del pediatra para decirles que había dado positivo por Covid-19.

“Fue un shock. Entonces Mason tuvo una temperatura realmente alta, 39 grados centígrados, y estuvo gritando durante horas y horas”.

Como no hay tratamiento para Covid-19, Mason recibió paracetamol para bajar la temperatura y se mantuvo durante la noche nuevamente hasta que se sintió mejor.

El pediatra del hospital dijo que aunque los síntomas del virus durarían solo unos pocos días, los efectos secundarios como la piel moteada podrían durar hasta seis semanas.

La madre de Vania da Silva, describió lo desconsolada que estaba por no poder apoyar a Ava cuando ingresó en el Hospital Universitario London College.

Cruelmente, la madre de Ava (en la foto de arriba) no podía estar con ella ya que se estaba aislando a sí misma con una tos persistente.
Cruelmente, la madre de Ava (en la foto de arriba) no podía estar con ella ya que se estaba aislando a sí misma con una tos persistente.

“No poder estar con mi hija cuando ingresó en el hospital fue el peor momento de mi vida”, explicó a MailOnline.

"No podía dormir, no podía comer, estaba tan preocupada. Nunca he llorado tanto".

La pequeña Ava tenía siete semanas cuando comenzó a ponerse apática un par de días después de que la madre Vania desarrollara una tos persistente.

"Ava estaba jadeando y no respiraba correctamente. Su temperatura siguió subiendo y alcanzó los 38.2 grados centígrados".

Llamé al 111 y tardó unas cuatro horas en llegar una ambulancia.

'El médico pensó que podría tener meningitis viral, pero también se le realizó una prueba de detección del virus.

“La prueba fue positiva y mi compañero Ashleigh se echó a llorar cuando me lo dijo por teléfono”.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

¿Ansiedad por comer? tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena

¿Ansiedad por comer? tres recomendaciones para una dieta balanceada durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Sepa cuánto le tienen que pagar si trabaja en semana santa, aunque sea de forma remota

Sepa cuánto le tienen que pagar si trabaja en semana santa, aunque sea de forma remota

Cuarentena: Aprende a diferenciar el culantro del perejil

Cuarentena: Aprende a diferenciar el culantro del perejil