Módulos Tomas de Canal

Tollie, el gato que sobrevivió al cruel ataque de un hombre que 'pescaba' felinos callejeros

Un grupo de animalistas encontró a Tollie con una extraña herida en el hocico. Su caso consternó a miles en Facebook

Facebook

Tollie pudo ser operado oportunamente. Ahora se encuentra en recuperación. (Happy Hearts & Tails Safe Haven Animal Rescue - FB)

Tollie pudo ser operado oportunamente. Ahora se encuentra en recuperación. (Happy Hearts & Tails Safe Haven Animal Rescue - FB)


► Faisán retó a un auto en una carrera y el desenlace asombró a miles de usuarios

► Mujer vuelve a sentir a su lado a su hijo fallecido tras encontrarse con la niña que recibió sus órganos


Una historia que muestra el lado más cruel de los seres humanos. Hace unas pocas semanas, los miembros de un grupo que ayuda en la prevención del maltrato animal encontraron en Pennsylvania, Estados Unidos (EE.UU.), a un gato con una notoria herida en el hocico. Esta había sido provocada por un anzuelo de pesca.

¿Cómo fue que dicho objeto terminó siendo 'mordido' por el felino? La respuesta a la pregunta se conocería después y terminaría horrorizando a muchos usuarios en las redes sociales. Sobre todo en Facebook, donde el tema se hizo viral.

Los activistas trasladaron al gato a un centro veterinario para ser atendido. Bautizado como Tollie, el felino fue sometido a una cirugía y actualmente está estable.

LA TERRIBLE VERDAD
Según señalaron diversos medios estadounidenses, el caso de Tollie no era aislado. Resulta que más gatos callejeros fueron 'pescados' con anzuelos, los cuales eran mezclados con comida, a lo largo de varios meses.

Las autoridades locales empezaron una investigación luego de recibir la denuncia de los animalistas. De esta forma se determinó que el culpable de tales actos era un hombre de 27 años llamado Kenny Rowles.

Facebook

Rowles mezclaba los anzuelos con comida para gatos. (Referencial - Pixabay)

Rowles mezclaba los anzuelos con comida para gatos. (Referencial - Pixabay)

Luego de ponerse al tanto que había sido descubierto, el sujeto se entregó a la Policía. Fue acusado de crueldad animal.

En Facebook y otras plataformas sociales, los usuarios han pedido un castigo ejemplar para el hombre, quien parece presentar alteraciones mentales.

El veterinario que atendió a Tollie, Inayat Kathio, manifestó que el tratamiento al que deben ser sometidos los animales con heridas provocadas por anzuelos u otros objetos similares es verdaderamente costoso.

Tags Relacionados:

Historias

Facebook

IrMundial 2018