Los bomberos tuvieron que llegar hasta el lugar para rescatar a la mujer. | Foto: Brinnon Fire Department
Los bomberos tuvieron que llegar hasta el lugar para rescatar a la mujer. | Foto: Brinnon Fire Department

No es común ubicar en zonas urbanas utilizadas para defecar sin que estén conectadas a algún tipo de sistema de alcantarillado. Lo cierto es que en algunas zonas rurales, sobre todo en refugios de montaña, se mantienen estos espacios con el fin de proteger la salud y evitar la contaminación medioambiental.

Pero estas letrinas tienen un pequeño inconveniente: si se cae algo por el agujero, ya no existe forma de recuperarlo pues de intentarlo uno puede quedarse atrapado en un mar de excrementos. Esto le ocurrió a una mujer de 40 años que trató de rescatar su celular y acabó siendo rescatada por los bomberos.

Según publicó el propio cuerpo de bomberos de -una localidad ubicada en el condado de Jefferson en el estado de Washington en - en Facebook y replicó, la mujer estaba usando la letrina cuando su móvil se resbaló y cayó por el agujero.

Ella no dio por perdido su celular, pues intentó bajar hasta el fondo usando un cinturón para mantenerse a salvo, pero la letrina era tan profunda que no lo logró. La mujer tenía mucho empeño en recuperar su teléfono, es por eso que decidió desarmar el asiento y la carcasa con el fin de descolgarse por la estrecha abertura y recuperar su teléfono. Tras 20 intentos minutos lo consiguió.

Estando ya dentro de la bóveda llena de excrementos, la mujer no logró salir y tuvo que llamar al número de emergencias para avisar sobre la situación y así ser rescatada por los bomberos de Brinnon, una zona de senderismo en Washington.

Los bomberos indicaron que la “mujer había sido extremadamente afortunada al no verse afectada por la inhalación de gases tóxicos ni sufrido lesiones por la caía a tan profundidad”. La protagonista de esta historia tuvo que ser trasladada a un lugar para que se pudiera lavar la cantidad de excrementos que llevaba encima, trascendió que rechazó una revisión médica.

¿Qué es un bombero y sus funciones?

De acuerdo al sitio web , las instituciones organizadas para la prevención, atención y control de incendios, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades inherentes a su actividad y la atención de incidentes con materiales peligrosos, se denominan Cuerpos de Bomberos.

¿Qué es ser un bombero?

Bombero es la persona que se dedica a extinguir incendios y rescatar personas en dicho caso y otros tipos de siniestros así como intervenir en la prevención de estos eventuales sucesos, precisa .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Qué se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .