Los tesoros que ocultaba la polvorienta cartera fueron entregados a los cinco hijos de su propietaria, quien falleció en 2013. (Foto: North Canton City Schools en Facebook)
Los tesoros que ocultaba la polvorienta cartera fueron entregados a los cinco hijos de su propietaria, quien falleció en 2013. (Foto: North Canton City Schools en Facebook)

Hace unas semanas contamos la historia de una joven pareja de esposos que y buscaba desesperadamente a sus verdaderos dueños. Ahora, un similar se viralizó en . Se trata de un antiguo bolso que fue hallado en un centro educativo de Ohio,

La cartera de color rojo cubierta de polvo fue descubierta el año pasado por Chas Pyle, un custodio de la escuela intermedia North Canton cuando volvía a colocar el borde entre los casilleros de los estudiantes y una pared de concreto. En su página de , el distrito escolar de North Canton publicó imágenes del objeto perdido hace mucho tiempo, en un intento de encontrar a su propietaria.

Al final descubrieron que pertenecía a una antigua estudiante llamada Patti Rumfola, que lo perdió en 1957. Lamentablemente, ésta falleció en 2013 pero los encargados del colegio pudieron contactar a sus hijos. “Los cinco hijos de Patti se juntaron en otoño pasado cuando abrieron el bolso y dieron un vistazo a la vida de su madre como adolescente en la secundaria Hoover”, informó la escuela en su publicación de .

Pero, ¿qué era lo que contenía? A través de las redes sociales, la escuela mostró cómo era la vida de una adolescente estadounidense en la década de 1950. Como muchas mujeres de esa época, Rumfola cargaba un peine, algo de maquillaje, polvos cosméticos y lápiz de labios en tono “rosa pastel”. Además, llevaba consigo varias tarjetas de membresía de la biblioteca pública, el centro juvenil y la Cruz Roja Juvenil Norteamericana.

También tenía varias fotos en blanco y negro de quienes parecían ser sus familiares y amigos, así como de un perro, que datan de hace más de 70 años. “Patti. Buena suerte a una maravillosa chica y amiga. Bonnie”, era el mensaje que se leía en una de las fotografías halladas en el bolso, firmada con cariño por una compañera de Rumfola con la que quizá mantuvo una amistad por años.

Y como el fútbol americano es uno de los deportes favoritos de los estadounidenses, Rumfola tenía también un calendario de los partidos que disputaría el equipo de su escuela en 1956, marcando las fechas de algunos encuentros. Junto a todo esto, el bolso contenía 26 centavos en monedas, que fueron repartidos entre sus cinco hijos y que aseguraron “conservarán como una recuerdo especial de lo que ella fue en vida”.

Rumfola se graduó del distrito escolar de North Canton en 1960 y estudió para convertirse en maestro. Se casó con John G. Michele en 1980 y la precedió en su muerte, según reseña su obituario. Sin duda, un tremendo viaje al pasado que nos enseña que hubo una época en el que la gente almacenaba información de la forma más literal posible y no como ahora que lo pueden hacer en dispositivos al alcance de su mano.

VIDEO RECOMENDADO

La champeta vive su mejor momento de la mano de Shakira

La champeta vive su mejor momento de la mano de Shakira (17/02/20)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Londres: la moda sostenible se apodera de las pasarelas (17/02/20)
La descontrolada fiesta de Guillermo Coppola en Ibiza
Ingrid Escamilla, conoce el perfil de su asesino
Usuario de tik tok se vuelve viral en redes sociales tras imitar la voz de Mariano Closs