• Un grupo de vecinos de Cartagena, en Murcia, pidió a una vecina que trabaja en un supermercado que se vaya a vivir a otro lugar debido a que su profesión está más expuesta a la enfermedad que otros trabajadores. (Fuente: Facebook)
    1/3

    Un grupo de vecinos de Cartagena, en Murcia, pidió a una vecina que trabaja en un supermercado que se vaya a vivir a otro lugar debido a que su profesión está más expuesta a la enfermedad que otros trabajadores. (Fuente: Facebook)

  • La nota que se encontró la trabajadora y su respuesta. (Fuente: Facebook)
    2/3

    La nota que se encontró la trabajadora y su respuesta. (Fuente: Facebook)

  • Miriam Armero decidió responder, por lo que pegó otra nota en el espejo pidiendo un poco de “empatía”. (Fuente: Facebook)
    3/3

    Miriam Armero decidió responder, por lo que pegó otra nota en el espejo pidiendo un poco de “empatía”. (Fuente: Facebook)

Utilizar mascarillas, guantes y lavarse las manos constantemente son algunas de ellas; sin embargo, algunas llegan al extremo, excluyendo a aquellos que tienen contacto con pacientes del Covid-19, por ejemplo, empleados del supermercado. Las personas toman medidas para protegerse del .

MIRA: Pierde a su madre y hermano por coronavirus en 24 horas y comparte con todos su triste historia

A pesar que sin ellos, la manera que estos establecimientos no podrían abastecer a las comunidades de alimentos, muchos no lo entienden y creen que la mejor manera es excluyéndolos por completo.

Un grupo de vecinos de Cartagena, en Murcia, pidió a una vecina que trabaja en un supermercado que se vaya a vivir a otro lugar debido a que su profesión está más expuesta a la enfermedad que otros trabajadores.

MIRA: Médico que se hizo conocido por ‘Caso Cerrado’ es una de las víctimas del coronavirus en Florida

“Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgos”, dice la nota pegada en un espejo a la entrada del edificio.

Miriam Armero decidió responder, por lo que pegó otra nota en el espejo pidiendo un poco de “empatía”. Cree que el gesto es “cobarde” y piensa en denunciar a la comunidad a menos que los responsables den un paso al frente.

MIRA: Policía detiene a médico afroamericano que lucha contra coronavirus en la puerta de su casa por parecer ‘sospechoso’

"Sí, trabajo en un supermercado, el cual, gracias a nosotros comeís cada día", explicó en el texto.

"Que la próxima vez, en vez de tanto aplauso a las 20 horas, tener un poco de empatía por las personas que tenemos que trabajar y tenemos familia".

Pero lo que más dolor le causo a esta mujer fue que su hijo de 10 años haya visto la nota, por la que se puso a llorar al creer que lo iban a echar de su casa. Esta trabajadora ha querido además dejar claro que extrema las medidas de higiene con su familia.

La nota que se encontró la trabajadora y su respuesta. (Fuente: Facebook)
La nota que se encontró la trabajadora y su respuesta. (Fuente: Facebook)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Las cuarentenas en América del Sur: ¿Hasta cuándo se han extendido las medidas de aislamiento?

Las cuarentenas en América del Sur: ¿Hasta cuándo se han extendido las medidas de aislamiento?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Suecia: Un país europeo sin cuarentena

Coronavirus en Suecia: Un país europeo sin cuarentena