Usó vestimenta del Ku Klux Klan para una fiesta de Halloween y genera indignación en redes.
Usó vestimenta del Ku Klux Klan para una fiesta de Halloween y genera indignación en redes.

En el día de Halloween, un hombre empleó la vestimenta del Ku Klux Klan (KKK) para presentarse a una fiesta de disfraces que organizó un bar de Picayune, una ciudad de Misisipi, en Estados Unidos. Lo ocurrido ha sido bastante comentando en las redes sociales.

Uno de los asistentes fotografió al sujeto y publicó la instantánea través de , donde se viralizó en minutos y generó la indignación y molestia de miles de usuarios.

De acuerdo a la publicación, Bryan Carroll, propietario del establecimiento, le pidió al encapuchado que se fuera porque habían varios clientes afroamericanos y la vestimenta que empleaba representaba la "basura". 

Como se sabe, el KKK es una organización creada en el siglo XIX, tra la guerra de Secesión, la cual promueve la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.

Con frecuencia, sus adeptos han recurrido al terrorismo, la violencia y otros actos intimidatorios como la quema de cruces, para imponer su criterio y oprimir a sus víctimas.

"No toleramos ni toleramos el racismo en ningún nivel de nuestro negocio, clientes o personal. Todos son bienvenidos y respetamos todos los ámbitos de la vida y todas las razas", señaló el administrador de la taberna.

El hecho fue aplaudido, incluso, por el alcalde de la Picayune, Ed Pinero, quien apludió la posición y la actuación del establecimiento.

"La ciudad de Picayune no admite ningún tipo de acciones racistas o despectivas, ya sea que sean fieles a la vida o una fiesta de disfraces", aseveró el burgomaestre. 

El incidente ocurrió horas después de que un hombre armado abriera fuego dentro de una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, aniquilando a 11 personas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas