Módulos Tomas de Canal

Se sumergen en las aguas gélidas del Ártico a cambio que financien sus proyectos

Representantes de doce start-ups participaron en el "Polar Bear Pitching", competición donde las personas se venden delante de un jurado de inversores en Oulu, ciudad portuaria del norte de Finlandia

Algunas veces hay que sacrificarse. Para triunfar en los negocios, a veces hay que saber mantener la sangre fría: varios emprendedores se sacrificaron dándose un baño helado cerca del círculo polar ártico, con la esperanza de encontrar financiación para sus proyectos.

Representantes de doce start-ups participaron el miércoles en el "Polar Bear Pitching", una competición donde las personas se venden delante de un jurado de inversores en Oulu, ciudad portuaria del norte de Finlandia.

La regla es sencilla: se puede hablar y argumentar mientras el cuerpo permanezca sumergido en el agua helada a través del agujero hecho en el hielo a orillas del mar Báltico.

"Fue horrible. Era como si diez tipos realmente fuertes te golpearan en la cara", declaró el vencedor Lasse Brurok que, junto a su compañero de equipo Arne-Morten Willumsen, ganó el premio de 10.000 euros.

Los jueces, cómodamente instalados en la orilla, resultaron impresionados por el tono humorístico del dúo, pero también por el potencial de su proyecto profesional, un sitio de Internet de compra y venta de libros nuevos y usados en Noruega.

"Llegamos con la intención de ganar, y ¡funcionó! Aunque teníamos confianza, igualmente es una sorpresa. Fue muy divertido", declaró Arne-Morten Willumsen a la AFP.

Emprendedor se baña en el Báltico

Las personas hacían todo lo que estaba a su alcance para poder convencer al jurado. (AFP)

Las personas hacían todo lo que estaba a su alcance para poder convencer al jurado. (AFP)

Los competidores de la edición de 2019, vestidos con trajes estrafalarios, tocando la flauta o el tambor, procedían principalmente de Estados Unidos (USA), Kenia, Estonia y Finlandia.

Un participante batió un récord de resistencia al permanecer dentro del agua cinco interminables minutos. La duración media de las presentaciones suele ser de uno a dos minutos.

Al terminar sus discursos, los emprendedores podían tomar un baño caliente.

Igualmente hubo otros proyectos innovadores que llamaron la atención del jurado de este año, como un concepto de cable eléctrico ultraligero, un sistema de sensores de bajo coste para seguir los partidos de tenis y una herramienta de análisis de currículums en video.

AFP

Emprendedores se bañan en el Báltico

La duración media de las presentaciones suele ser de uno a dos minutos. (AFP)

IrMundial 2018