El abuelo conducía a más de 190 km/h porque iba a llegar tarde a su cita para inmunizarse contra el COVID-19.| Foto: Gendarmerie du Bas-Rhin/Facebook
El abuelo conducía a más de 190 km/h porque iba a llegar tarde a su cita para inmunizarse contra el COVID-19.| Foto: Gendarmerie du Bas-Rhin/Facebook

Un inusual hecho sucedió el pasado 25 de febrero en Francia. Militares de la brigada motorizada de Estrasburgo tuvieron que que manejaba a excesiva velocidad en una carretera rural. El hombre no tuvo más remedio que explicar el motivo de su imprudencia, sin imaginarse que a pesar de ello iba a ser detenido. Esta historia se volvió en .

“El conductor, un lugareño, dio como razón de su exceso de velocidad que llegaba tarde a su vacuna contra el , explicaron las autoridades francesas de la región del Bajo Rhin en una publicación en las redes sociales. Los agentes no tuvieron más remedio que detener al hombre pues el límite de velocidad en esa carretera es de 110 kilómetros por hora y el abuelo conducía a más de 190 km/h.

El gobierno francés dio prioridad a los adultos mayores de 75 años para que puedan vacunarse contra el coronavirus desde enero, pues esta población es la más susceptible a enfermarse gravemente del virus. El abuelo detenido por la Policía tenía una cita para inmunizarse y llevaba muchos minutos de retraso, por lo que decidió ir a alta velocidad para no perder la oportunidad de vacunarse contra el .

Profesora gastó su sueldo para comprar cubículos y proteger a sus alumnos del COVID-19
Un hombre logró reencontrarse con su gatita tras estar desaparecida durante 15 largos años

El primer ministro de Francia aseguró que la estrategia de vacunar a los adultos mayores está dando resultados, pues las tasas de nuevas infecciones en las personas mayores de 80 años ha reducido considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR