Jada será esterilizada y desparasitada en el refugio para animales. (Foto: EFE)
Jada será esterilizada y desparasitada en el refugio para animales. (Foto: EFE)

Los animales son una gran compañía para niños y los más grandes; sin embargo, a veces esto no resulta como esperamos, como fue la de un joven de los quien, ante la imposibilidad de poder alimentar a su perrito, no le quedó más remedio que entregarlo a un refugio hasta que le encuentren un nuevo hogar. Las imágenes se convirtieron en en como .

Viviendo en condiciones precarias

Este relato tuvo lugar en Mississippi, donde un adolescente de 17 años vivía debajo de un puente junto a Jada, una perrita mezclada de rottweiler y pastor alemán de tan solo 4 meses.

El muchacho no cuenta con el lugar ni los medios para darle estabilidad, hogar y alimentación adecuada al can: “No podía darle lo que necesitaba”, describió así la situación el Refugio de Animales Senatobia Tate en Facebook, siendo este lugar el sitio donde acabó la cachorrita tras ser entregada.

Refugio de Senatobia hace público el caso de Jada y el adolescente de 17 años. (Foto: Senatobia-Tate County Animal Shelter/Facebook)
Refugio de Senatobia hace público el caso de Jada y el adolescente de 17 años. (Foto: Senatobia-Tate County Animal Shelter/Facebook)

Adolescente piensa recuperar a Jada

El mencionado refugio muestra la imagen de la perrita recostada sobre el piso momentos después que fuera entregada por el joven de 17 años: “Aquí es donde se acostó después de que su dueño la entregó hoy con su bolsa de plástico con comida para perros y una manta. Ella está devastada”.

Una vez que la publicación se hiciera viral en Facebook, no fueron pocos los usuarios que preguntaron la manera de ayudar a la perrita, pero también al adolescente; sin embargo, el refugio aseguró que el adolescente ha encontrado un lugar donde quedarse y tiene toda la intención de recuperar a Jada.

Algunas de las acciones que este lugar emprenderá hasta que la can sea recuperada será la esterilización, así como quitarle todas las pulgas, gusanos y garrapatas que presenta: “Sabemos que apreciarían la ayuda, tanto para él como para la perra. Nos aseguraremos de que todo llegue a ellos. Gracias a todos por su comprensión hacia los dos. La respuesta de la gente en todas partes ha sido conmovedora”.

Imagen de Jada tras ser dejada en el refugio para animales. (Foto: Senatobia-Tate County Animal Shelter/Facebook)
Imagen de Jada tras ser dejada en el refugio para animales. (Foto: Senatobia-Tate County Animal Shelter/Facebook)

Piden apoyo para joven de 17 años

Asimismo, la publicación también afirmó que están recibiendo donaciones para ayudar al adolescente de 17 años: “También pueden donar para el joven, monetariamente o con tarjetas de regalo de Walmart. Sabemos que apreciaría la ayuda. Esperamos que sus acciones desinteresadas hayan hecho que la gente piense en los animales de esta comunidad: merecen una oportunidad, no merecen ser arrojados a ningún lado”.

Y agrega: “Por favor, considere donar a sus refugios locales para ayudarlos a esterilizar y castrar a todos los animales bajo cuidado, por su salud y para que no haya tantas camadas de bebés no deseados”.

Adolescente encontró lugar donde vivir

Lo último que se sabe respecto a esta historia es que FOX13 dio a conocer que el Departamento de Policía de Senatobia pudo dar con el paradero del adolescente con la ayuda de varios miembros de la comunidad. Gracias a esta acción, el muchacho se encuentra a salvo en un lugar seguro, lejos del frío puente donde vivía.