Un joven egresado de secundaria con habilidades especiales conmovió al mercado laboral con su original forma de buscar empleo. | Crédito: Ryan Lowry / LinkedIn
Un joven egresado de secundaria con habilidades especiales conmovió al mercado laboral con su original forma de buscar empleo. | Crédito: Ryan Lowry / LinkedIn

Una carta escrita a mano publicada en el pasado 1 de marzo ha sido vista más de 6′000,000 de veces, 172,000 comentarios hasta el momento y se volvió un fenómeno . ¿La razón? Está firmada por , un joven de que a sus escasos 19 años está determinado a trabajar lo más duro que pueda para cualquier empleador que se arriesgue a contratarlo pese al autismo que padece y por no contar con experiencia de ningún tipo.

Si bien buscar empleo es un a tiempo completo, este egresado de secundaria originario de la ciudad de Leesburg, Virginia, supo qué exactamente qué decir en la misiva con fecha del 27 de febrero que ha conmovido a más de uno en en la que explique al detalla cómo es vivir como una persona con habilidades especiales y, con un gran sentido del humor, su talento para la matemática y la tecnología, además de una incansable ética laboral.

“Estoy interesado en un trabajo en , o en (TI). Me he dado cuenta que usted tendrá que arriesgarse conmigo, ya que no suelo aprender como típicamente lo hace la gente. Necesitaría un mentor que me enseñe, pero aprendo rápido. Una vez que me lo expliquen, lo entiendo. Prometo que, si me contrata y me enseña, estará contento de haberlo hecho. Iré todos los días, haré lo que me pida y trabajaré muy duro”, escribió Lowry.

Desde ese momento, la bandeja de entrada del perfil de de Ryan Lowry se ha inundado de mensajes de profesionales tanto del mundo de la animación como del rubro de TI, que se han ofrecido en conectarlo con diversas compañías y apoyarlo en su búsqueda, mientras que otros usuarios con autismo en esta orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, así como aquellos que tienen hijos con este trastorno, alabaron su iniciativa.

Según Rob y Tracy Lowry, padres de Ryan, el joven está programado para hablar con representantes de compañías del ránking Fortune 500 en las próximas semanas y que se sienten muy orgullosos que la detrás del haya generado tal impacto. “Todos necesitan una oportunidad. Lo que cada madre quiere para sus hijos es que crezcan, tengan una vida, se mantengan ellos mismos y sean independientes”, dijo Tracy a la televisora .