La pareja no llegó a un acuerdo respecto a la comida y la novia, no solo canceló la boda, también terminó la relación. (Foto: Pixabay)
La pareja no llegó a un acuerdo respecto a la comida y la novia, no solo canceló la boda, también terminó la relación. (Foto: Pixabay)

se ha vuelto ladonde se hacen las más alocadas de Internet, y en esta ocasión no podría ser distinto, pues una mujer de los confesó en esta plataforma que tomó la radical decisión de cancelar su boda a último minuto ¿por qué? Argumentó que actuó de dicha manera porque su “prometido” no incluyó en el menú una tanda de comida vegetariana, lo que le valió varios elogios.

Veganos vs carnívoros

Este relato se dio a conocer, como era de esperarse, en el foro “Am I The Asshole?” (¿Soy el imbécil? En castellano), donde la usuaria SarahJake2022 contó: “Mi prometido (31 años) y yo (25) nos casaremos pronto. No hubo mucho en lo que no estuviéramos de acuerdo durante la planificación de la boda, excepto en la comida. Mi familia y yo somos veganos y hay muchas razones por las que elegimos este estilo de vida y una de ellas es que tenemos un historial de problemas de salud”, inicia así su post.

Y continuó: “Mi prometido y su familia son todo lo contrario. Son carnívoros incondicionales, lo cual está bien para mí, obviamente”, tras lo cual añadió que deseaba agregar unas 5 opciones veganas en el menú, pero la pareja se opuso argumentando que era una “pérdida de dinero” y que aquello no es “comida de verdad”.

Una decisión autoritaria

Pero, pronto, se dio con una desagradable sorpresa: Me enteré de que había cancelado todas las opciones veganas y las quitó del menú por completo y a mis espaldas. Lo llamé al trabajo, pero siguió colgándome. Fui directamente a su trabajo, lo confronté y me volví loca. Se quedó atónito al verme. Primero, dijo que fue idea de su madre y después dijo que me fuera a casa porque estaba haciendo una escena en la oficina”.

La novia quería opciones veganas porque ella y su familia padecen de temas de salud. (Foto: Pixabay)
La novia quería opciones veganas porque ella y su familia padecen de temas de salud. (Foto: Pixabay)

La pelea continuó en la casa, donde él aseguró que ella lo forzó a hacer eso porque ignoró “sus pensamientos, comentarios, negándome a acomodarme a su familia. Pero, había muchas opciones de carne ¿por qué no puedo obtener cinco opciones veganas? Si también lo estoy pagando, pero este gritó que también era su boda, no solo la de su familia.

Una suegra intransigente

En una actualización de su caso, la usuaria confesó que su “futura suegra” le escribió para defender a su hijo, asegurando que ella fue la responsable que tomara dicha decisión ¿su razón? La supuesta negativa de ella a aceptar que incluir comida vegana sería una “pérdida de dinero (…) dijo que ese no es solo mi dinero, sino de él y mío. Sugirió que me volviera inteligente y me deshaga de la mentalidad ‘es mi dinero, lo pago’”.

Pero, esto no fue todo: “Dijo que no solo su hijo está molesto, sino que ella y ‘la familia’ (de él) también lo están después de enterarse y que debía aceptar su compromiso y terminar con todo esto”.

La novia decidió romper el compromiso porque él no aceptó incluir comida vegana y eliminó dichas opciones del menú sin consultarle. (Foto: Pixabay)
La novia decidió romper el compromiso porque él no aceptó incluir comida vegana y eliminó dichas opciones del menú sin consultarle. (Foto: Pixabay)

Adiós boda, adiós relación

En una tercera actualización, la mujer reveló que la conversación con el novio no terminó bien, por lo que decidió cancelar la boda y dar por concluido el compromiso: “Darme cuenta de que mi pareja piensa que está bien arrollar mis opiniones y decisiones, simplemente, porque está priorizando a los demás y sus opiniones sobre mí fue, realmente, me molestó y no es algo que puedas pasarse por alto”.

Y culminó con: Le devolví el anillo y cancelé todo. No podía imaginarme viviendo así por más tiempo, teniendo que caminar sobre cáscaras de huevo por su familia y permitiéndole, básicamente, anular mis opiniones y tener la última palabra sin importar qué. El matrimonio se trata de compromiso y él no tiene nada que perder, pero eligió hacer esto conmigo y mi familia”.

Recibe apoyo en redes sociales

Ante esto, los usuarios de Reddit la elogiaron: “Bien por ti. El matrimonio es compromiso y no parece que tu ex esté interesado en comprometerse o, incluso, dejarte opinar sobre las cosas. Eso no es una asociación”, “tomaste la decisión correcta. Su ex no está listo para casarse si tiene que actuar a tus espaldas respecto a opciones de comida en su propia boda. Le queda mucho por crecer”.


Síguenos en nuestras redes sociales: