1 de 5
<b>Es entendible que los padres sean algo quisquillosos cuando se trata de alguien que cuidará a sus hijos, pero esta convocatoria para un puesto de niñera se volvió viral por las demandas particularmente escandalosas de los interesados en contratar una.</b> La lista de requerimientos para la oportunidad laboral, que se cree es en Estados Unidos y fue compartida en <a href="https://www.reddit.com/r/ChoosingBeggars/comments/juqhe7/be_a_very_specific_age_have_a_bachelors_degree_be/" target="_blank">Reddit</a>, es más extensa que para la de un ejecutivo de alto nivel. Y no exageramos.
Pixabay / Referencial / Reddit
Dime cómo contratas y te diré qué buen jefe eres

Es entendible que los padres sean algo quisquillosos cuando se trata de alguien que cuidará a sus hijos, pero esta convocatoria para un puesto de niñera se volvió viral por las demandas particularmente escandalosas de los interesados en contratar una. La lista de requerimientos para la oportunidad laboral, que se cree es en Estados Unidos y fue compartida en Reddit, es más extensa que para la de un ejecutivo de alto nivel. Y no exageramos.

2 de 5
<b>Para empezar, las personas interesadas deben tener licenciatura universitaria, una edad específica entre 25 a 30 años de preferencia que hablen español y/o portugués.</b> Por 13 dólares la hora, la niñera deberá trabajar de lunes a viernes de 11 am a 7 pm, además estar “disponible” para trabajar los fines de semanas. <i>“Sin embargo, se laborará jornada completa durante el verano de 9 am a 6 pm”</i>, explica el controvertido anuncio.
Pixabay / Referencial / Reddit
Con educación superior y políglota

Para empezar, las personas interesadas deben tener licenciatura universitaria, una edad específica entre 25 a 30 años de preferencia que hablen español y/o portugués. Por 13 dólares la hora, la niñera deberá trabajar de lunes a viernes de 11 am a 7 pm, además estar “disponible” para trabajar los fines de semanas. “Sin embargo, se laborará jornada completa durante el verano de 9 am a 6 pm”, explica el controvertido anuncio.

3 de 5
<i>“También se le necesitará a jornada completa si los niños salen de vacaciones por feriados O si se ausentan de la escuela y están en casa enfermos”<i>, añade el aviso, explicando que las tareas a realizar <b>incluyen preparar para la escuela a dos menores, de edades 8 y 14, cocinar para ellos, llevarlos a la escuela o a sus actividades extracurriculares, además de fungir como una especie de tutora para ellos.</b>
Pixabay / Referencial / Reddit
Niñera todo en uno

“También se le necesitará a jornada completa si los niños salen de vacaciones por feriados O si se ausentan de la escuela y están en casa enfermos”, añade el aviso, explicando que las tareas a realizar incluyen preparar para la escuela a dos menores, de edades 8 y 14, cocinar para ellos, llevarlos a la escuela o a sus actividades extracurriculares, además de fungir como una especie de tutora para ellos.

4 de 5
La niñera también deberá lavar la ropa y hacer los quehaceres del hogar, comprar comestibles y cuidar a las mascotas de la familia. También deben tener <i>“conocimientos en Microsoft Office”</i>, estar <i>“involucradas en arte y deportes”</i>, así como tener su propio auto y licencia de conducir vigente. <b>El anuncio no tardó en acumular miles de comentarios en Reddit, donde los usuarios recalcaron que esta familia no buscaba una niñera sino <i>“una esclava”</i> o <i>“un padre sustituto”</i>.<b>
Pixabay / Referencial / Reddit
¿Esclava o padre sustituto?

La niñera también deberá lavar la ropa y hacer los quehaceres del hogar, comprar comestibles y cuidar a las mascotas de la familia. También deben tener “conocimientos en Microsoft Office”, estar “involucradas en arte y deportes”, así como tener su propio auto y licencia de conducir vigente. El anuncio no tardó en acumular miles de comentarios en Reddit, donde los usuarios recalcaron que esta familia no buscaba una niñera sino “una esclava” o “un padre sustituto”.

5 de 5
Pero otros recalcaron que la extensa lista de requerimientos no era el problema, sino el sueldo que ofrecían. Usuarias que aseguraban haber trabajado como niñeras dijeron que lo que en realidad buscaban era una <i>“niñera profesional”</i> y que tendrían que pagarle más por hora de lo que se le pagaría a una niñera que recién comienza, incluso hasta el más del doble de lo que ofrecían. <b>Y tú, ¿crees que es justo lo que pretenden pagar o deberían aumentar la tarifa? Definitivamente esta es una</b> <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/historias/">historia</a></u></b> <b>que, esperamos, tenga un final feliz tanto para la colaboradora como los empleadores.</b>
Pixabay / Referencial / Reddit
No son los requisitos, sino el pago

Pero otros recalcaron que la extensa lista de requerimientos no era el problema, sino el sueldo que ofrecían. Usuarias que aseguraban haber trabajado como niñeras dijeron que lo que en realidad buscaban era una “niñera profesional” y que tendrían que pagarle más por hora de lo que se le pagaría a una niñera que recién comienza, incluso hasta el más del doble de lo que ofrecían. Y tú, ¿crees que es justo lo que pretenden pagar o deberían aumentar la tarifa? Definitivamente esta es una historia que, esperamos, tenga un final feliz tanto para la colaboradora como los empleadores.