Pisco es furor en las redes sociales por su gran parecido con el Gato con Botas. (Foto: Instagram/Pisco_Cat - Difusión)
Pisco es furor en las redes sociales por su gran parecido con el Gato con Botas. (Foto: Instagram/Pisco_Cat - Difusión)

Los gatos suelen ser el centro de atención en las redes sociales y algunos han ganado gran popularidad. Ese es el caso de Pisco, un felino que se ha vuelto en y por su enorme parecido con el Gato con Botas de Shrek.

Pisco, que coincide con el nombre de la bebida bandera del Perú, es un british shorthair dorado que vive en Nueva York, Estados Unidos, junto con su dueña. No solo tiene el pelaje rojizo similar al del personaje animado, sino los ojos verdes con pupilas dilatadas.

El felino se hizo conocido en Instagram y TikTok, debido a que su dueña decidió crearle cuentas para publicar fotografías y videos. Supera, hasta la fecha, el medio millón de seguidores, quienes no dejan de sorprenderse por el parecido.

Pisco es capaz de realizar la expresión del Gato con Botas en la película Shrek 2, interpretada por Antonio Banderas (cuando mira con ojos tiernos a Shrek).

Es imagen de marcas

La gran popularidad de Pisco ha llevado a que su dueña firme contratos con marcas conocidas y concrete acuerdos de patrocinio.

Estaba muy asustado y no quería que lo abrazáramos ni lo tocáramos en absoluto. Pero todos los días le mostramos que estaba bien y que no lo obligábamos a abrazarlo o agarrarlo. Pronto se volvió mucho más confiado y comenzó a sentir curiosidad. Ahora es un súper osito de peluche y le encanta abrazar”, contó su dueña, en declaraciones recogidas por

@pisco_meow

Pisco’s love story 😆❤️ ##catsoftiktok ##cats ##petsoftiktok ##romeoandjuliet ##foryou ##foryoupage

♬ Love Story - Disco Lines