1 de 5
<b>Además de ser extremadamente rica y diversas, la gastronomía de México nunca deja de reinventarse y una prueba de ello son las "dinoquesadillas".</b> Este platillo hecho a base de nixtamal y relleno de queso fue creado por Abraham Padilla, un joven emprendedor de Coahuila de 28 años de edad que se ha convertido en una sensación viral en las redes sociales que captó la atención tanto de curiosos y extraños de distintas partes del mundo. El portal <a href="https://www.mexicodesconocido.com.mx/dinoquesadillas-en-coahuila.html" target="_blank">México Desconocido</a> entrevistó a su descubridor, donde habló de sus inicios, sus influencias culinarias y la forma cómo se le ocurrió renovar la presentación de las tradicionales quesadillas. | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.
¿Las quesadillas llevan queso o no? ¡Qué importa mientras sean son deliciosas!

Además de ser extremadamente rica y diversas, la gastronomía de México nunca deja de reinventarse y una prueba de ello son las "dinoquesadillas". Este platillo hecho a base de nixtamal y relleno de queso fue creado por Abraham Padilla, un joven emprendedor de Coahuila de 28 años de edad que se ha convertido en una sensación viral en las redes sociales que captó la atención tanto de curiosos y extraños de distintas partes del mundo. El portal México Desconocido entrevistó a su descubridor, donde habló de sus inicios, sus influencias culinarias y la forma cómo se le ocurrió renovar la presentación de las tradicionales quesadillas. | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.

2 de 5
Originario de Saltillo, Jesús Abraham Padilla creció en San Antonio de las Alazanas (poblado de Arteaga, en Coahuila). Este profesional de la cocina se ha desempeñado en el rubro de la gastronomía durante gran parte de su vida, pero nada de eso hubiera ocurrido de no haber sido por la influencia de su madre. En el restaurante que ella manejó por aproximadamente 14 años llamado ‘Doña Vero’, <b>Abraham descubrió todos los secretos y la forma de cómo preparar gorditas, tamales, buñuelos, asados de todo tipo y muchas delicias más, experiencia que llevó consigo a los diferentes restaurantes en la región en los que trabajó para expandir su conocimiento.</b> Gracias a su esfuerzo, pudo aprender sobre cocina internacional, pero su especialidad sigue siendo la gastronomía mexicana. | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.
Los comienzos del creador de las “dinoquesadillas”

Originario de Saltillo, Jesús Abraham Padilla creció en San Antonio de las Alazanas (poblado de Arteaga, en Coahuila). Este profesional de la cocina se ha desempeñado en el rubro de la gastronomía durante gran parte de su vida, pero nada de eso hubiera ocurrido de no haber sido por la influencia de su madre. En el restaurante que ella manejó por aproximadamente 14 años llamado ‘Doña Vero’, Abraham descubrió todos los secretos y la forma de cómo preparar gorditas, tamales, buñuelos, asados de todo tipo y muchas delicias más, experiencia que llevó consigo a los diferentes restaurantes en la región en los que trabajó para expandir su conocimiento. Gracias a su esfuerzo, pudo aprender sobre cocina internacional, pero su especialidad sigue siendo la gastronomía mexicana. | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.

3 de 5
Y es que, en la cocina, Abraham no solo encontró el éxito sino amistades que considera una segunda familia. Es por eso que en el restaurante en el que actualmente trabaja, este creativo chef encontró a personas que lo apoyaron y creyeron en él corriendo la voz sobre la novedosa creación que se le vino a la mente en un momento de ocio mezclando sus dos grandes pasiones (la gastronomía y los dinosaurios) en un molote y compartiendo sendas fotografías en redes sociales, <b>sin imaginar que se convertiría en tendencia y ayudando a su familia a mejorar su economía -severamente golpeada por la pandemia- vendiendo las “dinoquesadillas” en el restaurante de su madre.</b> | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.
Los amigos son la familia que uno escoge

Y es que, en la cocina, Abraham no solo encontró el éxito sino amistades que considera una segunda familia. Es por eso que en el restaurante en el que actualmente trabaja, este creativo chef encontró a personas que lo apoyaron y creyeron en él corriendo la voz sobre la novedosa creación que se le vino a la mente en un momento de ocio mezclando sus dos grandes pasiones (la gastronomía y los dinosaurios) en un molote y compartiendo sendas fotografías en redes sociales, sin imaginar que se convertiría en tendencia y ayudando a su familia a mejorar su economía -severamente golpeada por la pandemia- vendiendo las “dinoquesadillas” en el restaurante de su madre. | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.

4 de 5
Pese a que las “dinoquesadillas” se han vuelto un éxito tanto para Abraham y su familia, el sueño de este joven chef es el de tener su propio restaurante y expandir la cocina del noroeste de México que, pese a ser muy rica, simplemente ha sido olvidada con el paso del tiempo. Mientras tanto, como resultado de la alta demanda de su creación, ‘Chuy’ -como cariñosamente lo apodaron sus familiares y amigos- y sus parientes se vieron en la necesidad de contratar a más personal para su preparación, <b>haciendo que su precio se incremente de 20 pesos mexicanos (0.98 centavos de dólares aproximadamente) por quesadilla a 100 pesos mexicanos (4.92 dólares) por tres de ellas.</b> | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.
¿Cuánto cuestan las “dinoquesadillas”?

Pese a que las “dinoquesadillas” se han vuelto un éxito tanto para Abraham y su familia, el sueño de este joven chef es el de tener su propio restaurante y expandir la cocina del noroeste de México que, pese a ser muy rica, simplemente ha sido olvidada con el paso del tiempo. Mientras tanto, como resultado de la alta demanda de su creación, ‘Chuy’ -como cariñosamente lo apodaron sus familiares y amigos- y sus parientes se vieron en la necesidad de contratar a más personal para su preparación, haciendo que su precio se incremente de 20 pesos mexicanos (0.98 centavos de dólares aproximadamente) por quesadilla a 100 pesos mexicanos (4.92 dólares) por tres de ellas. | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.

5 de 5
<b>Entre los tipos de dinosaurios que podemos encontrar al pedir las populares “dinoquesadillas” de Abraham Padilla figuran Triceratops, Tyrannosaurus Rex, Diplodocus, Stegosaurus y unas cuantas más.</b> Si vives en Coahuila o en zonas adyecentes, puedes hacer tu pedido en el restaurante ‘Doña Vero’ (ubicado en la calle Reynaldo Nuncio en San Antonio de las Alazanas, en el poblado de Arteaga) o contactar al propio cocinero a través de su <a href="https://www.facebook.com/abraham.pape" target="_blank">página de Facebook</a>. <b>Aunque no quiso revelar la forma de hacer su famoso platillo, aquí te compartimos una <u><a href="
https://mag.elcomercio.pe/respuestas/receta-como-hacer-quesadillas-mexicanas-paso-a-paso-recetas-mexicanas-recetas-con-tortillas-de-harina-gastronomia-mexicana-cocina-mexicana-mexico-estados-unidos-eeuu-usa-nnda-nnni-noticia/">receta de cómo preparar quesadillas tradicionales</a></u> para que puedas saciar tu apetito.</b> | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.
¿De qué clases de dinosaurios pueden ser las “dinoquesadillas” y dónde pedirlas?

Entre los tipos de dinosaurios que podemos encontrar al pedir las populares “dinoquesadillas” de Abraham Padilla figuran Triceratops, Tyrannosaurus Rex, Diplodocus, Stegosaurus y unas cuantas más. Si vives en Coahuila o en zonas adyecentes, puedes hacer tu pedido en el restaurante ‘Doña Vero’ (ubicado en la calle Reynaldo Nuncio en San Antonio de las Alazanas, en el poblado de Arteaga) o contactar al propio cocinero a través de su página de Facebook. Aunque no quiso revelar la forma de hacer su famoso platillo, aquí te compartimos una receta de cómo preparar quesadillas tradicionales para que puedas saciar tu apetito. | Crédito: Abraham Padilla / Facebook.