Los inquilinos de un complejo de apartamentos jamás imaginaron que el gesto navideño de su casero acabaría desatando tanta polémica en Internet. | Crédito: Pixabay / Pexels / Referencial.
Los inquilinos de un complejo de apartamentos jamás imaginaron que el gesto navideño de su casero acabaría desatando tanta polémica en Internet. | Crédito: Pixabay / Pexels / Referencial.

En un intento de ayudarlos a lidiar con la pandemia del coronavirus, la del “gesto de buena voluntad” por de un casero hacia los inquilinos de un complejo de apartamentos en Washington, Estados Unidos, hizo que muchos desearan jamás ser recipientes de algo parecido después que los “favorecidos” compartieran en y otras redes sociales la del hecho, que ellos mismos consideraron desatinado, paupérrimo, insultante y una serie de adjetivos calificativos que curiosamente no denotaban gratitud.

MÁS INFORMACIÓN: Hombre le perdona la renta a más de 200 inquilinos debido al coronavirus

Cuando recibieron una carta del administrador del edificio que habitan, muchos al parecer esperaban que se tratara de un aviso concerniente a la reducción de alquileres o algo de igual valía; sin embargo, lo que decía los dejó sin palabras. “El estrés del Covid-19 puede empeorar mucho más durante la temporada navideña así que esperamos que esta oferta extraordinaria de un sobre pre-pagado para que envíen sus cheques de la renta los ayude a aliviar un poco dicha tensión”, se lee en la de la que desató su indignación colectiva.

Washington Square Apartments es una especie de hospicio público subsidiado para las personas de la tercera edad y con discapacidad, y el casero, en este caso, es el gobierno local. El sobre prepagado -o sea, por el que ya no tienen que pagar una estampilla para poder enviarlo- no provino del administrador de la propiedad sino de la WSRAC, una especie de sindicato de inquilinos conformado por gente que vive dentro de las mismas instalaciones y cuya función es la de negociar con quienes manejan el lugar velando por la “implementación y ejecución de políticas de convivencia” sin potestad en asuntos relacionados a los alquileres, informó el diario británico .

MÁS INFORMACIÓN: Su inquilina lucha contra el coronavirus y le dijo que por dos meses no le pague la renta

Sin embargo, Paul Moore, presidente de la mencionada organización, insistió en que no hubo ninguna intención negativa de su parte en su intención de asumir los costos totales de los sellos postales, ya que solo querían hacer algo por los inquilinos que tuvieron que pasar la mayor parte de la pandemia aislados en sus respectivos apartamentos y, después de ver en Internet el revuelo que causó el comunicado en cuestión, habría pedido a través de un pronunciamiento publicado en la de la WSRAC que las personas que compartieron la foto viral la retiren de Reddit y explicando a detalle qué fue lo que provocó que la sacaran de contexto.

Según el portal australiano , Moore dijo que la gente comenzó a referirse a ellos como “desgraciados” y “ahora todo el mundo nos llama así”. “Insultante, desatinado, esos solo son algunos de los calificativos que puedo usar al aire”, precisó, arguyendo muy pocos inquilinos tienen computadoras y que actualmente no cuentan con fondos para realizar las actividades que generalmente planean con los inquilinos, haciendo que sea mucho más difícil encontrar medios eficaces para “mantenerse en comunicación con ellos”.

Here’s a postage stamp to help you out financially from r/trashy