Erin y Ross se vieron por primera vez el 10 de enero. (Foto: Twitter / @rosscolquhoun)
Erin y Ross se vieron por primera vez el 10 de enero. (Foto: Twitter / @rosscolquhoun)

Un joven de Escocia descubrió que tenía una hermana al momento de realizar una compra por internet: el vendedor era nada más y nada menos que su padre, a quien nunca había conocido. Ross Colquhoun, de 37 años, decidió contar su historia en Twitter y de inmediato se volvió viral.

Hace dos años, justo antes de que la pandemia empezara, Colquhoun ingresó a eBay por un artículo de colección: buscaba un folleto informativo de la previa de los partidos de fútbol que terminaron disputando los equipos Liverpool F.C., de Inglaterra, y Heart of Midlothian F.C., de Escocia, en 2012.

En aquel momento, Colquhoun halló lo que quería y pronto realizó la compra. Al poco tiempo, recibió un reembolso por el dinero que había pagado y además un mensaje privado del vendedor. “Sin saberlo, compré algo a mi padre, a quien no conozco. Me hizo una devolución”, explicó .

Al parecer, el padre vio su nombre en la página cuando el joven ofertó por el producto, de inmediato supo que se trataba de él y le escribió por privado para avisarle sobre la sorprendente coincidencia. Colquhoun sabía de la existencia de su padre, aunque nunca lo había visto ni hablado con él.

Los productos que Ross compró por Internet. (Foto: Twitter / @rosscolquhoun)
Los productos que Ross compró por Internet. (Foto: Twitter / @rosscolquhoun)

El encuentro

Desde entonces, Colquhoun empezó a tratar y conversar con la parte de su familia que por destino de la vida nunca había llegado a conocer. El pasado 10 de enero se encontró por primera vez con su hermana llamada Erin, de 31 años. Ese mismo día, subió una foto en Twitter con ella.

“Nos reímos, lloramos y compartimos historias. Fue como si nos conociéramos de toda la vida. Estaba muy nervioso, pero fue una experiencia absolutamente hermosa y positiva de vida”, reveló.

“Hablamos de nuestras vidas y experiencias, que parecen muy similares. Erin estudió en la Glasgow School of Art, mientras que yo asistí al Edinburgh College of Art. El desconcierto continúa, aunque tengo muchas ganas de conocer a los miembros de la familia que aún no vi”, relató.

El hilo de Colquhoun sumó miles de likes y retuits. “Gracias por todos los hermosos mensajes. Fue un poco abrumador. Leí todos y cada uno de ellos. Si tienes familiares a los que nunca conociste puede ser muy difícil de procesar. Espero que estos tuits reconforten e inspiren a otros a dar el siguiente paso”, indicó.


TAGS RELACIONADOS