El milagroso rescate de un perro que luchaba por sobrevivir en altamar. (Foto: U.S. Coast Guard Station Hatteras Inlet)
El milagroso rescate de un perro que luchaba por sobrevivir en altamar. (Foto: U.S. Coast Guard Station Hatteras Inlet)

No hay vacaciones familiares sin contratiempos o algún descuido que luego recordaremos por el resto de nuestras vidas. Este susto se lo ha llevado una familia que pasaba unos días de descanso en las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos, al percatarse de que su perrita había desaparecido durante un paseo en bote por el mar. Esta es la historia del rescate de Myla.

Una familia de EE.UU. disfrutaba de un paseo en una embarcación cuando, de repente, Myla desapareció. Alertados y preocupados porque no recibían respuesta al llamarla, de inmediato alertaron a la Guardia Costera de Carolina del Norte para que buscasen a su querida mascota.

De inmediato, la patrulla presente en la zona empezó la investigación y consiguieron dar con la ubicación exacta donde se encontraba el can: la zona de Pamlico Sound, frente al océano Atlántico.

El milagroso rescate de Myla

La Guardia Costera envió un equipo de rescate para salvar a la perrita antes de que fuese muy tarde. Los efectivos consiguieron llegar a tiempo y destacaron que el rescate fue “casi milagroso”. Parece ser que Myla salió “ilesa” y solo estaba “asustada y en estado de alerta” según informan los agentes.

La institución compartió en su perfil de imágenes y videos del operativo y le dedicaron al animal unas palabras: “¡Queremos felicitar a Myla por ser una buena chica y una increíble nadadora!”.

De inmediato, el post se llenó de comentarios felicitando a los rescatistas y alegrándose por la vuelta de Myla con su familia. Ahora los amos del can cuidan de ella tras el susto que pasaron durante sus vacaciones.