Los usuarios no entienden por qué el ladrón botó la cangurera con dinero y su identificación. (Foto: Clarín)
Los usuarios no entienden por qué el ladrón botó la cangurera con dinero y su identificación. (Foto: Clarín)

En , un ladrón entró a robar en una casa, se llevó objetos, ropa y mucho dinero, pero en su huida perdió buena parte de este junto con su documento de identidad, el cual fue encontrado por la policía, siendo esto clave para dar con su paradero y atraparlo. La de este robo fallido se hizo en como .

Un acto cobarde

El suceso tuvo lugar en el barrio Pringles de Villa Mercedes, en San Luis, donde el sujeto se introdujo en una casa, amenazó a la familia dentro con un cuchillo de cocina, para luego inmovilizarlos y proseguir a escoger las cosas que se llevaría.

El sujeto se llevó zapatillas, ropa, y 15 mil pesos. Al finalizar con su delito, el hombre emprendió la huida, siendo esto el inicio del fin para este ladrón de poca monta pues cometió un error que tendría serias repercusiones para él: botó la cangurera donde se llevaba el dinero hurtado.

La policía tan solo tardó 10 minutos en encontrar el delincuente. (Foto: Clarín)
La policía tan solo tardó 10 minutos en encontrar el delincuente. (Foto: Clarín)

Un error que pagó caro

Cuando los miembros de la familia asaltada consiguieron desatarse, salieron a interceptar al delincuente, no lo alcanzaron, pero se toparon con la cangurera en la cual había 26 mil pesos, en otras palabras, un monto mayor al que les había quitado inicialmente (15 mil).

Pero, esto no fue todo, sino que también encontraron lo más importante: su carnet de identificación el cual incluía su nombre completo, pero también su dirección, con cuya información fueron a la dependencia policial para presentar la denuncia y, de inmediato, se dieron a la caza del hampón.

Diez minutos después, el sujeto fue localizado en su domicilio, siendo identificado como Ariel Vargas de 21 años, acusado por los delitos de violación de domicilio y hurto calificado.