1 de 3
<b>Una estilista de Winfield, en Wichita (Estados Unidos), entabló una amistad improbable con un septuagenario con tan mala actitud que todo el mundo lo calificaba como un “amargado de hueso colorado”</b>; sin embargo, para Katie Swayer, el tiempo que compartió con este anciano al que cariñosamente llamaba ‘Pete’ será uno que recordará por el resto de sus días y la <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/historias/">historia</a></u></b> de cómo llegó a su vida se volvió viral en <a href="https://www.facebook.com/katie.sawyer.16/posts/3704456379574435" target="_blank">redes sociales como Facebook</a>, acumulando más de 52,000 reacciones y cientos de comentarios conmovidos por su testimonio que hizo derramar lágrimas a más de uno. | Crédito: Katie Swayer / Facebook.
Amigo es quien puede ayudarte a ver más linda la vida

Una estilista de Winfield, en Wichita (Estados Unidos), entabló una amistad improbable con un septuagenario con tan mala actitud que todo el mundo lo calificaba como un “amargado de hueso colorado”; sin embargo, para Katie Swayer, el tiempo que compartió con este anciano al que cariñosamente llamaba ‘Pete’ será uno que recordará por el resto de sus días y la historia de cómo llegó a su vida se volvió viral en redes sociales como Facebook, acumulando más de 52,000 reacciones y cientos de comentarios conmovidos por su testimonio que hizo derramar lágrimas a más de uno. | Crédito: Katie Swayer / Facebook.

2 de 3
Su amistad comenzó cuando esta joven madre de familia trabajaba en una licorería y “Pete” llegaba en su auto. Pasaron unos cuantos años hasta que un día, el anciano finalmente le habló. <b><i>“Abrí la ventanilla y simplemente le dije ‘hola, rayito de sol’”</i></b>, contó la mujer, que reveló que sus ojos tan azules como un iceberg le recordaban a los de su padre; sin embargo, no esperó recibir un <b><i>“buenos días, oj*te”</i></b> como respuesta. <b><i>“Oh, cielos. Te juro que quería decirte hermosa”</i></b>, añadió la protagonista de la historia viral sobre la primera interacción hablada con su inusual amigo al que lo grosero se le salía hasta cuando quería ser amable. <b>Desde ese momento, ‘Pete’ se ablandó y conversaba con ella de vez en cuando por espacio de cuatro años, incluso hasta cuando dejó de trabajar en dicho establecimiento. ‘Pete’ hasta dejó que Sawyer le cortara el cabello, gesto que él respondía haciéndole pequeños regalos que le recordaban a ella.</b> | Crédito: Katie Swayer / Facebook.
El calor de la amistad derritió su frío corazón

Su amistad comenzó cuando esta joven madre de familia trabajaba en una licorería y “Pete” llegaba en su auto. Pasaron unos cuantos años hasta que un día, el anciano finalmente le habló. “Abrí la ventanilla y simplemente le dije ‘hola, rayito de sol’”, contó la mujer, que reveló que sus ojos tan azules como un iceberg le recordaban a los de su padre; sin embargo, no esperó recibir un “buenos días, oj*te” como respuesta. “Oh, cielos. Te juro que quería decirte hermosa”, añadió la protagonista de la historia viral sobre la primera interacción hablada con su inusual amigo al que lo grosero se le salía hasta cuando quería ser amable. Desde ese momento, ‘Pete’ se ablandó y conversaba con ella de vez en cuando por espacio de cuatro años, incluso hasta cuando dejó de trabajar en dicho establecimiento. ‘Pete’ hasta dejó que Sawyer le cortara el cabello, gesto que él respondía haciéndole pequeños regalos que le recordaban a ella. | Crédito: Katie Swayer / Facebook.

3 de 3
La vida continúa hasta que llegó el último día que Sawyer pudo hablar con ‘Pete’ antes que partiera hacia la eternidad. Y es que el hombre que jamás pudo quitarse la fama de amargado, se refirió a ella como <b><i>“encanto”</i></b> como si presintiera que <b><i>“su final estaba cerca”</i></b>. <b><i>“Ahí fue cuando lo miré. Y sabes, cuando uno ve a la gente, realmente no la mira con detenimiento, pero realmente lo miré y le dije de la forma más sincera: ‘me gusta más cuando me dices ‘oj*te’’. Él simplemente echó a reír y me fui. Esa fue la última vez que lo vi”</i></b>, contó. Sawyer acudió al funeral de su amigo donde sus familiares le dijeron que él solía hablar mucho de ella. <i><b>“Y fue ahí donde caí en cuenta que no era una persona más”</i></b>, reflexionó la mujer, que rompiendo en llanto, precisó que ‘Pete’ es un ejemplo de que uno debe ser amable con todos los que conozcan en sus vidas. | Crédito: Katie Swayer / Facebook.
Dulzura en sus últimas palabras

La vida continúa hasta que llegó el último día que Sawyer pudo hablar con ‘Pete’ antes que partiera hacia la eternidad. Y es que el hombre que jamás pudo quitarse la fama de amargado, se refirió a ella como “encanto” como si presintiera que “su final estaba cerca”. “Ahí fue cuando lo miré. Y sabes, cuando uno ve a la gente, realmente no la mira con detenimiento, pero realmente lo miré y le dije de la forma más sincera: ‘me gusta más cuando me dices ‘oj*te’’. Él simplemente echó a reír y me fui. Esa fue la última vez que lo vi”, contó. Sawyer acudió al funeral de su amigo donde sus familiares le dijeron que él solía hablar mucho de ella. “Y fue ahí donde caí en cuenta que no era una persona más”, reflexionó la mujer, que rompiendo en llanto, precisó que ‘Pete’ es un ejemplo de que uno debe ser amable con todos los que conozcan en sus vidas. | Crédito: Katie Swayer / Facebook.