El pedido de auxilio de un anciano de 86 años a la policía: "Estoy solo, no he comido en días". (Foto: Polizia di Stato / Facebook)
El pedido de auxilio de un anciano de 86 años a la policía: "Estoy solo, no he comido en días". (Foto: Polizia di Stato / Facebook)

Los miembros de la Dirección General de Prevención y Salvamento Público en Italia nunca imaginaron recibir una llamada de socorro de un anciano de 86 años que les partió el corazón. “Estoy solo, no he comido en días, por favor, ayuda”, dijo el viejo hombre, quien recibió una inmediata y conmovedora respuesta de las autoridades. Este es el que ha sido compartido muchas veces en Internet.

“Estoy solo, no he comido en días, no puedo ponerme de pie. Por favor, ayuda”, fue el mensaje de un hombre de 86 años, que fue socorrido de inmediato por las autoridades locales. La se volvió en las redes sociales en poco tiempo por su conmovedor desenlace.

Rápidamente, los agentes llegaron a la vivienda del hombre y comprobaron que se encontraba en una situación grave de abandono, informó el medio local . Alfredo se quedó viudo tras haber trabajado toda su vida en el puerto y no contaba con el apoyo de ningún familiar ni conocido.

MÁS INFORMACIÓN: Policías ayudan a novia que quedó varada en plena carretera llevándola a tiempo a su boda

Fue en ese momento que los policías decidieron rápidamente lo que harían: se dividieron las tareas. Uno de ellos fue a hacer las compras mientras que el otro se quedó al lado de Alfredo. Poco después, le prepararon un plato de comida y lo acompañaron mientras este almorzaba. Además, llamaron a los servicios médicos para que lo examinaran.

Posteriormente, su caso fue denunciado a las autoridades competentes para que se activase el protocolo de ayuda y se le brinde el apoyo necesario.

La historia de Alfredo conmovió a muchos ciudadanos, quienes se pusieron en contacto con la jefatura para saber cómo ayudarlo.

“Ha habido decenas de llamadas telefónicas de personas ofreciendo su ayuda por Alfredo. Personas que habían hecho la compra y querían que se la entregaran a las personas mayores y que, por tanto, pidieron nuestra ayuda. Hemos puesto a disposición el personal de los volantes para recoger las compras”, señalaron desde la cuenta de Facebook de la comisaría.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS