Familia busca pagar a una niñera más de 12 mil dólares por dos semanas, pero hay un requisito (Foto: Twinfo)
Familia busca pagar a una niñera más de 12 mil dólares por dos semanas, pero hay un requisito (Foto: Twinfo)

En el , el trabajo de niñera no solo es uno de los más exigentes, sino también uno bien remunerado. Así lo demostró una de East Lothian que dio que hablar a fines de 2021 por su búsqueda de una profesional de este tipo a la que prometían pagarle un sueldo de 9,000 libras (o 12,000 dólares estadounidenses al tipo de cambio) si cumplía con su única condición: que pasara tanto la Navidad y Año Nuevo con ellos.

El de niñera es a veces menospreciado por muchas personas en el mundo. No solo se requiere un enorme cariño por los pequeños, sino también un gran sentido de responsabilidad y confianza hacia la persona que se asegurará que los niños estén seguros por algunos días u horas.

Aunque si tiene un buen índice de pago, normalmente las niñeras suelen trabajar con varias familias a la vez para asegurarse una ganancia considerable a fin de mes. Es por eso que, cuando salió el anunció protagonista de esta nota, muchos se sorprendieron de la gran cantidad de dinero que se ofrecía por tan poco tiempo de trabajo.

Niñera por 12 mil dólares, pero con una enorme condición

La niñera elegida para cuidar a gemelos de 5 años podrá conseguir un buen ingreso por su trabajo, pero no podrá visitar a su familia en las festividades (Foto: iStock)
La niñera elegida para cuidar a gemelos de 5 años podrá conseguir un buen ingreso por su trabajo, pero no podrá visitar a su familia en las festividades (Foto: iStock)

Este tipo de trabajo se requiere más en días de semana, cuando los padres tienen que salir a trabajar prácticamente todo el día dejando a sus hijos al cuidado de la niñera. Sin embargo, el anuncio de una familia rica en Escocia pidió a una niñera experimentada para cuidar a sus gemelos con una condición: que sea durante navidad y años nuevo.

Los únicos requisitos para trabajar con esta familia que pagará £9,000 por dos semanas de trabajo era que la elegida deberá disponer de su tiempo completamente para cuidar a los niños de la familia, lo que quiere decir que no podían reunirse con sus propios seres queridos durante las festividades.

El anuncio publicado en establecía que la niñera sería responsable de vestir y lavar a los niños, así como de leerles y llevarlos a través de una rutina a la hora de acostarse, informa el medio .

La búsqueda llegó a su fin

Si bien se desconoce si la familia llegó a conseguir la niñera que solicitaba para que cuidara a sus hijos durante las fiestas de fin de año, una visita rápida al portal revela que el trabajo ya no se encuentra disponible y ofrece alternativas similares a quienes buscan este tipo de trabajos. Es probable que para las festividades del presente año la plaza se vuelva a abrir, así que hay que estar atentos.

Una búsqueda rápida en el portal Jobs In Childcare devela que el puesto ya no se encuentra disponible. | Crédito: jobsinchildcare.com
Una búsqueda rápida en el portal Jobs In Childcare devela que el puesto ya no se encuentra disponible. | Crédito: jobsinchildcare.com

Sueldo por encima del mercado

La niñera no tendrá que cocinar o limpiar en la casa, pero si deberá dedicarse enteramente al entretenimiento de los gemelos (Foto: iStockphoto)
La niñera no tendrá que cocinar o limpiar en la casa, pero si deberá dedicarse enteramente al entretenimiento de los gemelos (Foto: iStockphoto)

El paquete de pago es significativamente más alto que el salario promedio del Reino Unido, y el candidato seleccionado ganará £600 por día. Como ya se mencionó, la familia necesita que la niñera elegida trabaje las 24 horas del día los 7 días de la semana del 22 de diciembre al 5 de enero del 2022.

También estarán a cargo de “garantizar en general que los niños estén entretenidos”, con posibles actividades que incluyen caminatas al aire libre, juegos, manualidades y excursiones de un día con el conductor de la familia. Pero algunos podrían estar contentos de saber que cocinar y limpiar no será tarea de la niñera.

Cualquiera que desee postularse necesitará una verificación de antecedentes y referencias. También necesitarán al menos cinco años de experiencia y deberán firmar un acuerdo de confidencialidad, posiblemente para evitar cualquier filtración de información si es una familia famosa.

¿Cuánto gana una niñera en el Reino Unido?

De acuerdo al sitio , una niñera por lo general es la alternativa más costosa para el cuidado de niños en el Reino Unido. El sueldo promedio para una niñera cama adentro oscila entre las 300 a 350 libras esterlinas (403 a 470 dólares aproximadamente), dependiendo dónde vivas, mientras que el de las niñeras figura entre los 400 a 475 libras esterlinas (538 a 639 dólares) por semana.

Adicional a esto, quizás debas ofrecerle ciertos beneficios a la niñera como el uso del auto familiar, seguro de salud privado o membresía a algún gimnasio. Cuando contratas a una niñera, te conviertes en empleador y debes pagar impuestos, así como otorgarle un seguro público y establecer un fondo de pensión para tu colaboradora (si tiene entre 23 años y la edad legal para retirarse).

¿Cómo se llama la persona que cuida a los niños?

De acuerdo al , una niñera (a la que también se le llama canguro, babysister, nannies, niñera/o, cuidadora, entre otros términos) es una persona, generalmente joven, que cuida niños a domicilio en ausencias cortas de los padres y cobra por ello.

¿Qué es lo que hace una niñera?

Al igual que una niñera, un canguro cuida de tus niños en tu propio domicilio. Suelen hacerlo de manera puntual, durante la ausencia de los padres. No es necesario un diploma o título, generalmente se trata de alumnos de un instituto de secundaria o de estudiantes, pero también puedes contratar a “abuelas-canguro”, recalca .

¿Qué es una “au pair”?

Au Pair es una palabra de origen francés que literalmente quiere decir “a la par”. Es un programa dirigido a mujeres con experiencia y gusto por el cuidado de niños, quienes podrán combinar sus estudios con trabajo garantizado dentro de una familia, ayudando con el cuidado de los niños y otros servicios domésticos. Las participantes reciben el alojamiento, alimentación, seguro médico y una bonificación mensual a cambio de su labor, detalla el sitio .

Requisitos para ser “au pair”

Según informa el portal , los requisitos para ser au pair varían de acuerdo al destino al que la postulante desee ir y son:

  • Tener entre 18 y 30 años; sin embargo, este es uno de los requisitos que más varía ya que en ciertos destinos el máximo de edad es a veces 25 y otras veces 30. Eso sí, en todos los países la postulante debes ser mayor de 18 años.
  • Tener un pasaporte vigente.
  • Ser soltera.
  • No tener hijos.
  • Tener mínimo 200 horas de experiencia en cuidado de niños, ya sea como voluntaria en una guardería, como recreacionista o experiencia demostrable de que ha cuidado niños de amigos, vecinos o familiares.
  • Tener título de bachiller.
  • Tener el nivel mínimo de idioma que exige el país a donde irás a la hora de viajar, que puede oscilar entre A1 y B2 dependiendo del destino y puede que tenga que certificarlo.
  • Tener licencia de conducir.
  • Gozar de buena salud.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener el deseo de vivir un año con una nueva familia.

¿Puedo ser Au Pair siendo hombre?

¿El ser Au Pair es algo solo para mujeres? Si bien este programa no está restringido a un género, en algunas ocasiones a los varones les puede tomar un poco más de tiempo encontrar una familia que los escoja, también existen algunas que justamente están buscando un hermano mayor para sus hijos por lo que se recomienda crear un perfil realmente atractivo, añadiendo fotografías y proporcionando referencias que confirmen las horas de cuidado de niños es importante para demostrar tus talentos, detalla el sitio .

¿Cómo ganar dinero siendo niñera virtual?

¿Cómo funciona el servicio de niñeras virtuales? En su artículo “Niñeras virtuales: apoyo a las familias”, el sitio web explica cómo las personas pueden ganar dinero cuidando niños a través de este modo:

  1. Como familia Premium, seleccionas al candidato y tienes una entrevista por videollamada.
  2. Una vez elegida la cuidadora, ésta realiza una sesión de prueba de 30 minutos con tu hijo.
  3. La cuidadora virtual recibe un pago por adelantado por hora.