En esta imagen se aprecia a Javier Castiñeira, el profesor de manejo que se burla de sus alumnos. (Foto: @carypelaok / Instagram)
En esta imagen se aprecia a Javier Castiñeira, el profesor de manejo que se burla de sus alumnos. (Foto: @carypelaok / Instagram)

Clases con humor. Javier Castiñeira, de Argentina, es el profesor de manejo del que todos hablan ahora mismo en varias redes sociales. ¿El motivo? Su forma de enseñar. Y es que se burla de sus alumnos, pero sin hacerles sentir mal. No te quedes sin conocer su .

El hombre, conocido como ‘El Pela’, ganó bastante popularidad en Instagram por sus singulares publicaciones (), donde se puede apreciar los divertidos momentos que pasa con sus estudiantes.

Él se burla de ellos durante las prácticas de manejo, ya sea haciendo caras graciosas o colocando hilarantes descripciones, como por ejemplo: “Buen día para todes, menos para mí parece”, “por mi seguridad, fui atrás con 2 cinturones”, “tránsito con Nico en su segunda clase, no lo hace mal, pero está más duro que el Diego10 en Rusia”, etc.

“En promedio, con unas 10 clases de 40 minutos ya estás apto para rendir bien el examen”, aseguró Javier en una entrevista que le hizo el en 2018. “Lo que yo les explico a mis alumnos es que el 20 % son tips que yo les doy, el otro 80 es confianza”, recalcó.

‘El Pela’, siempre de acuerdo a la citada fuente, llegó a darle clases de manejo a Charlotte Caniggia, una conocida modelo argentina, y a un chico sordomudo. “Yo no sabía lenguaje de señas ni él podía escucharme, pero nos fuimos entendiendo, con el tiempo aprendió como cualquiera y ahora tiene su registro”, indicó.

¿A qué edad Javier aprendió a manejar?

Javier Castiñeira aprendió a manejar a los 16 años gracias a su papá. Él considera que fue una experiencia traumática. “Me decía que escuche el motor y yo le decía que ni siquiera sabía acelerar, que cómo iba a saber escuchar lo que pide el motor”, reveló.

Él está dando que hablar en Twitter

Muchas de las publicaciones que ha realizado Javier en Instagram, están siendo difundidas en Twitter por varios usuarios, quienes han destacado que tiene una manera muy divertida de enseñar a sus alumnos.

¿Qué significa “viral”?

La informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

¿Qué se necesita para crear un contenido viral?

El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca .


Síguenos en nuestras redes sociales: