En esta imagen se aprecia a Josefa Feitosa, la abuelita a la que le encanta viajar. (Foto: @joviajando / Instagram)
En esta imagen se aprecia a Josefa Feitosa, la abuelita a la que le encanta viajar. (Foto: @joviajando / Instagram)

La decisión que tomó ha generado opiniones divididas en las . En esta nota te contaremos la historia de Josefa Feitosa, una abuelita de Brasil que ha hecho de todo con tal de cumplir su sueño de viajar por el mundo y, gracias a sus ahorros y su trabajo, lo logró.

La mujer de la tercera edad le dedicó buena parte de su vida al sistema penitenciario de su país. Cuando se jubiló, según , sus hijos pensaron que tendría más tiempo libre, por lo que podría ayudarlos con el cuidado de los nietos, pero ella tenía otros planes.

¿QUÉ HIZO PARA CUMPLIR SU SUEÑO?

Josefa Feitosa decidió vender sus muebles, sus pertenencias más valiosas, su propia casa y sumó las ganancias de su pensión para hacer realidad su sueño de viajar. En diálogo con un medio local, de acuerdo a la citada fuente, ella sostuvo lo siguiente: “La abuela no debe criar a los nietos”.

Lillith, una de sus hijas, en un inicio no estuvo de acuerdo con su decisión, pero después aceptó su deseo. La mujer de la tercera edad, a través de su cuenta de Instagram (), comparte fotos y videos de sus viajes como una verdadera influencer.

¿CUÁL FUE EL PRIMER DESTINO QUE VISITÓ JOSEFA FEITOSA?

Europa fue el primer destino al que viajó Josefa Feitosa que, causalmente, fue la primera vía que se le presentó para conocer el mundo gracias a su trabajo. De acuerdo al diario , en 2017 fue invitada a presentar lo que había logrado como trabajadora social en Portugal y España. Después de un tiempo en ambos países, la mujer de la tercera edad enrumbó hacia Irlanda, país en donde tomó cursos de inglés para poder comunicarse mejor y lograr establecerse mejor en el denominado ‘Viejo continente’.

UN PASAPORTE LLENO DE SELLOS

El mencionado diario mexicano informó que, en marzo de 2018, Josefa Feitosa decidió volver a Brasil solo para poner en regla algunos asuntos y retomar sus periplos teniendo como nuevo destino Sudáfrica, continuando su recorrido por el continente africano visitando como lugares como Camboya, Egipto, Israel, India, Kenia, Laos, Nepal, Ruanda y Uganda. El último destino su tour fue Vietnam.

Sus hijos señalaron que las únicas noticias que recibían de ella era cuando les hablaba acerca de sus experiencias como la vez que conoció una mujer del Congo que hablaba portugués y que la ayudó en más de una ocasión. Si bien la mayoría de sus viajes los hizo como mochilera, en ocasiones se daba ciertos lujos y se alojaba en grandes hoteles.

OPINIONES DIVIDIDAS EN LAS REDES SOCIALES

A muchos usuarios de distintas redes sociales les pareció genial que la señora Josefa haga realidad su sueño, pero a otros internautas no. Estos últimos expresaron su rechazo a la decisión que tomó, pues consideran que lo más valioso para una abuela deberían ser sus nietos.