Benjamin Hulleberg nunca imaginó que su madre biológica era su compañero de trabajo. | FOTO: GMA
Benjamin Hulleberg nunca imaginó que su madre biológica era su compañero de trabajo. | FOTO: GMA

Esta historia  en Internet es realmente asombrosa y emotiva. Tras más de 20 años de búsqueda, de preguntas sin respuestas, un hombre finalmente logró reunirse con su madre biológica a través de un mensaje de Facebook por su cumpleaños. Benjamin se llevó la mejor sorpresa de su vida al descubrir que esa persona no solo era su progenitora, sino que también era su compañera de trabajo y ambos siempre estuvieron más cerca de lo que pensaban.

MIRA TAMBIÉN | La estudiante de 26 años que logró comprarse una casa vendiendo ropa usada por internet

Su nombre es Benjamin Hulleberg, un maestro sustituto que, desde un comienzo, tenía muy en claro que sus padres, Angela y Brian Hullegerg, lo había adoptado. El joven tenía curiosidad por saber quién era su madre biológica y por ello decidió buscarla.

El tan esperado reencuentro entre Holly y su hijo, Benjamin. | FOTO: GMA
El tan esperado reencuentro entre Holly y su hijo, Benjamin. | FOTO: GMA

El único dato que tenía era su nombre de pila, Holly, partiendo desde allí su aventura. “Siempre fue una conversación muy positiva”, declaró Benjamin en una entrevista a , que recogió y difundió su caso.

La otra parte de la historia guarda relación a lo vivido por Holly Shearer, quien dio en adopción a su bebé hace 20 años el Día de Acción de Gracias. “Siempre estuvo en mi mente. Más aún en las vacaciones y su cumpleaños, una montaña rusa de emociones”, precisó la mujer, quien actualmente tiene 36 años.

No le guardó rencor

En diálogo con GMA, Benjamin precisó que nunca le guardó rencor y solo quería encontrar a su madre biológica. Holly fue madre cuando solo era una adolescente y, según informa el medio mencionado, los Hulleberg le enviaban fotos de él durante tres años.

Holly cuando fue madre a los 16 años y cargando en sus brazos a Benjamin. | FOTO: GMA
Holly cuando fue madre a los 16 años y cargando en sus brazos a Benjamin. | FOTO: GMA

Luego de que se cortó contacto con la familia y la agencia de adopción decidió cerrar en 2014, Shearer decidió buscar por su propia cuenta qué era de la vida de su hijo y lo encontró, pero no quería incomodarlo para no ser una ‘piedra en su camino’.

El reencuentro por fin llegó

Holly le envió un mensaje por deseándole lo mejor en su cumpleaños y fue ahí cuando acordaron el tan esperado reencuentro. “Puedo recordar el lugar exacto en el que estaba cuando recibí el mensaje. Estaba en el trabajo. Yo era operador de máquinas y recuerdo que estaba en la máquina No. 15″, precisó Benjamin.

El mensaje que le envió Holly a Benjamin por su cumpleaños. | FOTO: GMA
El mensaje que le envió Holly a Benjamin por su cumpleaños. | FOTO: GMA

Fue ahí que Hulleberg le propuso que se reunieran con sus respectivas familias. Tras ‘ponerse al día’, ambos descubrieron que trabajaron en el mismo lugar, el Hospital St. Mark de HCA Healthcare, en los últimos dos años.

La conmovedora historia se volvió viral en las redes sociales y tendencia en Estados Unidos, cuyo nombre oficial es Estados Unidos de América, tiene 50 estados y cuenta con una población de 329,5 millones (2020), según información de .

¿Quién aporta más genes el padre o la madre?

De acuerdo a , la mayoría de estudios genéticos son concluyentes y categóricos cuando afirman que las personas tienen la mitad de los genes del padre y la otra mitad de la madre.

¿Qué te hace madre biológica?

De acuerdo al sitio web , una mujer cuyo óvulo fue fertilizado y se convirtió en feto. Este término no se aplica a una mujer que proporcionó el útero para la gestación de un óvulo fertilizado obtenido de una donante.

¿Cómo saber si mi madre es biológica?

Una prueba de maternidad es un test de ADN que determina si una mujer es la madre biológica de un niño. Solo se diferencia de una prueba de paternidad en que el progenitor que se pone en duda es la madre en lugar del padre, según .

¿Cuándo se considera que una mujer es madre?

Es común considerar el nacimiento del primer hijo como el inicio de la maternidad. Sin embargo, desde un punto de vista psicológico y biológico, el proceso de convertirse en madre y padre comienza mucho antes del parto, considerándose la gestación la primera fase del proceso, detalla el sitio web .

¿Cómo sé si mis padres son biológicos?

Si deseas conectarte con su familia biológica o determinar un padre desconocido, considera hacerte una prueba de ADN autosómica. Una prueba de ADN autosómico puede ser realizada por hombres o mujeres y puede proporcionarle coincidencias de ADN dentro de 5 a 6 generaciones tanto en el lado de la familia de su madre biológica como en el de su padre, recalca el sitio web .

¿Cómo llaman los niños adoptados a sus padres biológicos?

Madre natural es el término preferido según el “Lenguaje de adopción honesto” (HAL, por sus siglas en inglés), que fue desarrollado en 1993 por la investigadora Susan Wells.

¿Qué significa ser hija biológica?

Hija o hijo biológico es el hijo natural de una persona. Por ejemplo, una persona adoptada tiene padres biológicos (quienes lo concibieron) y padres adoptivos (quienes lo criaron), por lo tanto es hijo biológico de los primeros e hijo adoptivo de los segundos, indica .

¿Son los padres biológicos verdaderos padres?

Un padre biológico es una persona cuyo gameto resultó en un niño, un varón a través del esperma y una mujer a través del óvulo. Los padres biológicos son parientes de primer grado y tienen un 50% de compatibilidad genética. Una mujer también puede convertirse en madre a través de la subrogación, recalca .

¿Tiene derechos el padre biológico si no está en el acta de nacimiento?

Si un padre soltero no figura en el certificado de nacimiento, no tiene derechos legales sobre el niño. Esto no incluye la obligación de pagar la manutención de los hijos ni los derechos de visita a la custodia o la manutención de los hijos. Si el padre no figura en el certificado de nacimiento, la madre tiene los derechos legales y la responsabilidad exclusivos del niño, recalca .

¿Puede una madre negarse a poner al padre en el certificado de nacimiento?

No es ilegal que una madre no ponga el nombre del padre en el certificado de nacimiento. No es necesario agregar el nombre del padre al momento de registrar el nacimiento. El nombre de un padre se puede agregar al certificado de nacimiento en un momento posterior, indica .

¿Cuándo se considera que una mujer es madre?

Es común considerar el nacimiento del primer hijo como el inicio de la maternidad. Sin embargo, desde un punto de vista psicológico y biológico, el proceso de convertirse en madre y padre comienza mucho antes del parto, considerándose la gestación la primera fase del proceso, recalca .


Síguenos en nuestras redes sociales: