Joven maneja el celular e ingresa a la aplicación de WhatsApp. (Imagen: Pixabay)
Joven maneja el celular e ingresa a la aplicación de WhatsApp. (Imagen: Pixabay)

En la actualidad, las extorsiones telefónicas representan uno de los delitos que más preocupa. Frente a este tipo de fraude, las personas reaccionan de diferentes maneras. Una de ellas se viralizó en : un delincuente intentó quitar dinero a unos jóvenes por , pero la no terminó como esperaba.

Pidió miles de dólares

Todo comenzó cuando un sujeto le robó un celular a un estudiante mexicano. De inmediato, el malhechor revisó los contactos e ingresó al chat grupal con fines universitarios. “Le robaron el celular a un chavo de mi carrera y trataron de extorsionarnos por el grupo de la carrera pero la generación que se va a quedar sin agua ya no se toma nada en serio”, escribió el usuario , quien se encargó publicar el caso.

En ese sentido, el hombre solicitó 25 mil pesos (cerca de mil 500 dólares) para liberar al dueño del aparato móvil. Incluso, colocó su número tarjeta para recibir el dinero. Sin embargo, uno de los miembros se enteró de la situación y alertó a los demás. “Le robaron el celular”, escribió.

Terminó troleado

Sin embargo, el extorsionador siguió enviando mensajes y los compañeros de la víctima se tomaron con bastante humor la situación. “¿Aceptas dólares”, se leyó entre las capturas de pantalla que adjunto @santirrantis en su hilo.

Pese a las amenazas, el grupo no entró en pánico y al ver que nadie le creía, el delincuente confesó su delito y mandó un audio a un integrante por privado. Minutos después, los muchachos sacaron al contacto, según informó .

La publicación de @santirrantis no tardó mucho en hacerse tendencia y acumuló numerosos comentarios. Algunos se divirtieron con la respuestas de los universitarios, mientras que otros recomendar ubicar al maleante a través de los datos de su tarjeta.