Joven decepcionado porque nadie asistió a su ceremonia. (Imagen: Jeric R. Rivas/ Facebook)
Joven decepcionado porque nadie asistió a su ceremonia. (Imagen: Jeric R. Rivas/ Facebook)

La ceremonia de graduación es considerada como un acontecimiento especial para cualquier estudiante, especialmente porque podemos compartir dicho momento con nuestros seres queridos; sin embargo, no siempre suele ser así y un claro ejemplo es la emotiva de un joven llamado Jeric Rivas.

Jeric se gradúo como el mejor estudiante de su clase en La Concepción College, ubicada en la ciudad filipina de San José del Monte (Bulacan). Pensó que por fin estaría su familia, pero otra vez fallaron. Según relató el joven mediante , en la primaria recibió una medalla por sus buenas calificaciones.

“Estoy tratando de contener el llanto”

Sin embargo, debido a que sus padres no se presentaron para apoyarlo, ni siquiera se molestó en subir al escenario para aceptar su premio. Esta vez, él acabó su etapa universitaria y la tristeza lo invadió. Luego de recibir su título de Criminología, el muchacho ‘estalló’ en lágrimas al percatar que de nuevo estaba solo sin la compañía de sus familiares.

“Sentí una mezcla de felicidad y tristeza nuevamente. Miré a la derecha, miré a la izquierda, y en la parte de atrás y en el frente, todo lo que vi fueron caras felices que sonríen. Sentí mis lágrimas caer, me senté al lado. Sentí envidia”, escribió Rivas en su post.

El admirable gesto de los profesores

Afortunadamente, el alumno contó con el apoyo de sus profesores, pues uno de ellos se acercó y lo abrazó efusivamente. “Uno de mis otros profesores estaba parado en el escenario esperándome y me dio un abrazo. Si bien ese momento me quitó parte de la tristeza, terminé llorando frente a todos”, comentó.

Joven recibe el apoyo de sus profesora y recibe su diploma universitaria. (Imagen: Jeric R. Rivas/ Facebook)
Joven recibe el apoyo de sus profesora y recibe su diploma universitaria. (Imagen: Jeric R. Rivas/ Facebook)

A pesar de esta lamentable situación, Jeric agradeció a su familia: “A mis padres, que aún no podían aceptarme en su vida, si están leyendo esto, este soy yo ahora y espero haberlos enorgullecido”. Si bien Rivas compartió su historia en 2019, la emotiva publicación se volvió tendencia en las últimas semanas, informó .

¿Cuándo se hace la graduación?

Una graduación es el acto de ceremonia oficial que marca el fin del curso escolar y sirve como reconocimiento a los estudiantes que han completado un plan de estudios, ya sea una licenciatura o un grado, y han obtenido un título académico, detalla el portal .

¿Cuál es el objetivo de una fiesta de graduación?

La Ceremonia de Graduación representa la clausura del curso académico y el inicio de una nueva etapa profesional. Es el evento solemne para reconocer a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, según .

¿Qué sucede en una ceremonia de graduación?

Algunas personas se tomarán fotos fuera del lugar con sus familiares y amigos. Luego puede haber una celebración posterior a la ceremonia en un lugar cercano. Todas las ceremonias de graduación universitaria serán diferentes. Algunos servirán comidas y bebidas, otros tendrán actividades para ayudar a los graduados a celebrar su éxito académico, señala el sitio .

¿Por qué se llama graduación?

Las ceremonias de graduación de los estudiantes datan de las primeras universidades de Europa en el siglo XII, según . En ese momento el latín era el idioma de los eruditos. Una universitas era un gremio de maestros con licencia para enseñar. “Grado” y “graduado” provienen de gradus, que significa “paso”.


Síguenos en nuestras redes sociales: