Una diputada en Nueva Zelanda se viralizó en redes sociales al revelar que fue a dar a luz manejando su bicicleta. | Créditos: Julie Anne Genter / Facebook.
Una diputada en Nueva Zelanda se viralizó en redes sociales al revelar que fue a dar a luz manejando su bicicleta. | Créditos: Julie Anne Genter / Facebook.

Un caso que nadie creería que fue real. Julie Anne Genter, diputada de , alcanzó la fama mundial en no por su trabajo en la política de su país, sino por su historia de cómo llegó al hospital para dar a luz pues, con una tranquilidad tremenda, hizo caso omiso al dolor de las contracciones y se dirigió en bicicleta ha su trabajo.

Su travesía en este vehículo de dos ruedas no la realizó sola porque su amado esposo fue su compañero de aventuras. Ambos, alertados por las contracciones de madrugada, dejaron su cómoda cama, se cambiaron de ropa y no lo pensaron dos veces al elegir el medio de transporte para enrumbarse al centro médico.

Por si ello fuera poco, la misma diputada fue quien convirtió este hecho en algo público pues compartió todo el relato a través de su e . Es más, subió también algunas fotografías de su periplo, sí como el final del parto.

“¡Grandes noticias! Esta mañana a las 3:04 a. m. le dimos la bienvenida al nuevo miembro de nuestra familia. Realmente no estaba planeando dar a luz en bicicleta, pero terminó sucediendo. Mis contracciones no eran tan malas cuando salimos a las 2:00 a. m. para ir al hospital, aunque estaban separadas por 2-3 minutos y aumentaban en intensidad para cuando llegamos 10 minutos después. Estoy sonriendo en el aparcamiento en una foto e increíblemente ahora tenemos a una pequeña sana y feliz durmiendo. Me siento bendecida por haber tenido una excelente atención y apoyo de un gran equipo, en lo que resultó ser un nacimiento muy rápido y felizmente sin complicaciones”, escribió Julie Anne Genter.

Enternecidos por las fotografías, cientos de usuarios de felicitaron a la política a través de los comentarios y, del mismo modo, también manifestaron su asombro al saber que, con todo y contracciones, la diputada fue al hospital manejando su bicicleta

La publicación viral de la diputada de Nueva Zelanda, Julie Anne Genter

Recomendaciones para ciclistas

En un mundo en el que las pistas y carreteras son apoderadas por los automóviles de gran y pequeño tamaño, es importante que los ciclistas tengan en cuenta algunas recomendaciones a fin de evitar accidentes y posibles finales fatales:

  • Usar equipo de protección como caso, rodilleras, coderas, etc.
  • Respetar las normas de tránsito.
  • Usar, preferentemente, las ciclovías.
  • Tener iluminación en la bicicleta.
  • Llevar ropa que refleje la luz de los carros.
  • Tener una buena visión natural o con lentes.
  • No manejar de forma temerosa.