La familia Chulack adoptó a Rusty de 9 años para darle amor hasta el final de sus días. (Foto: Humane Animal Rescue)
La familia Chulack adoptó a Rusty de 9 años para darle amor hasta el final de sus días. (Foto: Humane Animal Rescue)

La historia del perro Beagle llamado Rusty ha conmovido en las . A pesar de sufrir la extirpación de sus ojos porque su vida corría peligro, el can consiguió una familia que le diera la atención y amor que tanto estaba buscando durante años. El caso ha sido compartido por muchos usuarios y agradecieron a Darrell Chulack por ser prácticamente el ángel guardian de este noble can.

Los médicos diagnosticaron a Rusty de una grave condición en sus ojos. Por ello, el animal se sometió a una cirugía de doble enucleación el pasado 4 de octubre en el (HARP), que provocó que se quedara sin globos oculares y con los párpados cosidos.

“Nuestros veterinarios tienen mucha experiencia en este procedimiento. También pensamos que era mejor realizar esta cirugía antes de que Rusty estuviera disponible para su adopción, para que los posibles adoptantes no estuvieran preocupados por tener que enfrentarse a esta cirugía en el futuro”, explicó Michele Frennier, directora de marketing de HARP, al .

La luz al final del túnel

Después de la operación existía preocupación por el futuro del perro, ya que no se sabía si encontraría un nuevo hogar debido a su avanzada edad. Sin embargo, aparecieron Darrell Chulack y su familia para convertirse en los ángeles guardianes de Rusty.

“Mi hija Kristen había visto a Rusty en Facebook y seguía diciéndome que lo adoptara. Fui a la Sociedad Protectora de Animales después de dos semanas de que ella me regañara y visité a Rusty. Él se acercó y comenzó a lamerme los dedos y meneaba la cola. Él en realidad derritió mi corazón”, indicó Darrell.

Por qué adoptaron a Rusty

De acuerdo con Darrell Chulack, “la razón por la que adopté a Rusty fue que ya tenía suficiente dolor y pena en su vida. Rusty era un perro mayor con una discapacidad y mi corazón no me dejaba dejarlo allí, así que lo adopté allí mismo. Mi familia y yo le dimos a Rusty un nueva vida”.

Ahora, Rusty forma parte de la familia Chulack y ya ganó dos hermanos chihuahuas llamados Bella y Chalupa, junto al compañero gatuno Tarzán.

Perro beagle

Es una raza de perro considerada por ser buena con otras mascotas y niños. Por lo general, son alegres y les gusta el cariño. Prefieren la compañía y se ubican en los primeros lugares por ladrar excesivamente y puede ser complicado de entrenar y obedecer.

Perros en adopción

Si piensas adoptar a un perro, debes ser mayor de edad y tener ingresos económicos para cubrir los gastos de la mascota mientras esté bajo su tutela. Son muchos animales que se encuentran abandonados o maltratados y están a la espera de un hogar.