Una niña fue captada con la bandera argentina frente a la Quinta de Olivos. (Foto: @PadresOrg / Twitter)
Una niña fue captada con la bandera argentina frente a la Quinta de Olivos. (Foto: @PadresOrg / Twitter)

A los pocos minutos de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciara que se volverían a cerrar los colegios por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una niña fue a la Quinta de Olivos, se paró frente a una de las entradas y flameó con fuerza la bandera de su país. Su accionar fue captado en una foto que se volvió en y en otras redes sociales. Esta es su historia.

De acuerdo a la información brindada por , la persona que tomó la instantánea es tía de la pequeña de 10 años. Su nombre es María. Ella, en diálogo con la citada fuente, indicó que la familia es de la zona norte. Su hermano, padre de su sobrina, va a marchas cuando considera que es necesario porque “cree en la participación ciudadana”.

“En el chat familiar contó que iba a ir a la Quinta de Olivos y en el auto nos prendimos mi hija, que está en el último año del secundario, que se siente muy frustrada por esta situación y yo, que la quería acompañar a ella. En el auto también iban él, su hija de 16 y mi sobrina más chica, a quien él no quería llevar en un principio porque es muy chiquita y por una cuestión de seguridad. Pero ella insistió: ‘Papá llévame. Yo quiero ir’, le dijo. Entonces, en el auto fuimos los cinco. Estacionamos a un par de cuadras, nos bajamos y ella insistía que quería llevar la bandera”, sostuvo la mujer.

Tras llegar a las inmediaciones de la residencia presidencial, todos hicieron lo posible por ir hacia la entrada de la misma y lo lograron. “Había más gente agrupada, pero cuando mi sobrina se puso con la bandera ahí en el medio la gente se empezó a abrir, la rodeó haciendo una medialuna y quedó ella sola en el medio. Fue muy impresionante. Si te fijás en la sombra de las fotos se nota la gente parada. Entonces, ella quedó solita y ese momento me pareció muy fuerte. La imagen lo dice todo”, manifestó María.

A su entender, su sobrina no tomaba conciencia del gesto que estaba haciendo. “Ella, lo único que quería, es poder seguir yendo a su colegio”, dijo. Cuando la pequeña se emocionó porque la estaba mirando todo el mundo, María la felicitó porque “acababa de tener una actitud muy valiente y la gente reconoce eso”.

Tras recalcarle que no se preocupara, se alejaron un poco, pero luego la menor volvió al mismo lugar agarrando la bandera. “Lo que se veía era a ella en representación de toda su generación”, indicó. La foto que subió en redes sociales rápidamente se volvió viral, llegando a ser replicada por varias cuentas. Una de ellas, por ejemplo es la de en Twitter, que la compartió el 14 de abril del presente año.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO