En esta imagen se aprecia a la pareja que tuvo una boda con conciencia ecológica. (Foto: @hero_to_0 / Instagram)
En esta imagen se aprecia a la pareja que tuvo una boda con conciencia ecológica. (Foto: @hero_to_0 / Instagram)

Anna Masiello y Diogo Linhares son la pareja del momento en las . Y es que se dio a conocer que estas personas tuvieron una boda con conciencia ecológica. No desperdiciaron nada cuando se casaron en Italia. Tanto así que la novia utilizó un vestido de telas recicladas. A continuación podrás saber más sobre ambos.

Los dos, de acuerdo al , se conocieron en un evento de cero desperdicios en octubre de 2019 y rápidamente congeniaron, pues se preocupan por el medio ambiente. “Sentí una conexión instantánea. Sabía que estaba destinado a ser. Fue amor a primera vista”, sostuvo Masiello en diálogo con South West News Service, siempre según la citada fuente.

En el día de la boda, Anna y Diogo se aseguraron de no desperdiciar nada. En total, gastaron 3500 dólares para tener la ceremonia que tanto querían, la cual se realizó en el jardín del tío de la mujer, Federico, en Trieste (Italia). Todo estuvo decorado con cosas alquiladas o de segunda mano, incluyendo los muebles.

Por si fuera poco, algunos invitados optaron por usar ropa de segunda mano. Además, no hubo inconvenientes por el menú sostenible. “Todo el mundo espera carne y pescado en una boda, pero aunque la mayoría de nuestros invitados son carnívoros, nadie se quejó”, indicó Masiello. “Había mucha comida para todos. Somos italianos después de todo”, añadió.

Anna recalcó que deseaba que su boda sea un reflejo de la forma en que viven todos los días. “También quería demostrar que todos estaban equivocados de que ser sustentable no significa perder nada”, dijo la mujer.

El vestido de tela reciclada que usó Anna

Masiello mandó a diseñar su vestido a partir de recortes de materiales de fábrica. Solo pagó 450 dólares por toda la tela reciclada. “Me encantó mi vestido, y puedo usarlo de nuevo. Fue tan especial tenerlo diseñado, y me sentí tan bonita en él”, aseguró.

Como hubo viento y lluvia en el día de la boda, todos acabaron yéndose al porche cubierto de otro miembro de la familia. A pesar de esos inconvenientes, la pareja pasó un momento agradable con sus seres queridos.

“Fue el día más especial”, manifestó Masiello. “Estuvo lloviendo todo el día, pero salió el sol cuando intercambiamos votos en el jardín. Me sentí como un hada y bailamos toda la noche”, señaló después.

El estilo de vida de Anna y Diogo

Se supo que Anna y Diogo no compran muchas cosas para no desperdiciar comida ni plástico. Ambos producen una sola bolsa negra de basura cada seis meses, adquieren ropa y muebles de segunda mano, y siguen una dieta basada en plantas.

¿Qué significa “viral”?

La informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

¿Qué se necesita para crear un contenido viral?

El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca .


Síguenos en nuestras redes sociales: