Se conoce que la estructura fue levantada en los últimos días de octubre de 2021. (Foto: Metro Tacubaya/Facebook)
Se conoce que la estructura fue levantada en los últimos días de octubre de 2021. (Foto: Metro Tacubaya/Facebook)

Un suceso registrado en el municipio de Nezahualcóyotl, , tomó por sorpresa a más de un internauta en las : la construcción de un salón de fiestas sobre un poste de luz. Este hecho se convirtió en uno de los temas más comentados en , y otras plataformas similares, al punto de .

Esta inusual creación estuvo a cargo de un vecino de la colonia La Perla. Pero, a pesar de convertirse en viral, lo cierto es que también llamó la atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La estructura estaba conectada a una casa cercana. (Foto: Metro Tacubaya/Facebook)
La estructura estaba conectada a una casa cercana. (Foto: Metro Tacubaya/Facebook)

La imagen fue compartida en Facebook por la página Metro Tacubaya, la cual describió el evento de la siguiente manera: “En la calle Pataguas 77, La Perla, Nezahualcóyotl, se dice que un trabajador del CFE construyó sobre un poste de luz un mini salón de fiestas”.

Las imágenes muestran que, inclusive, la estructura ha sido techada, cuya base fue pintada de color rojo y, por si fuera poco, está conectada con una de las casas de al lado.

Las autoridades se enteraron de la construcción y procedieron a retirarla. (Foto: Metro Tacubaya/Facebook)
Las autoridades se enteraron de la construcción y procedieron a retirarla. (Foto: Metro Tacubaya/Facebook)

Esta publicación ha provocado diversas reacciones en las redes sociales, entre cuyos comentarios destacan: “Se van a poner bien prendidas esas pachangas”, “este salón de fiestas incluye visita con Diosito, buen servicio”, “cuando quieres una casita en el árbol, pero mejor te la hacen en un poste”, “cuando crees que después tinaco en el balcón lo has visto todo... México mágico”.

Sin embargo, una vez que las autoridades tomaran nota de la existencia de dicha estructura en un lugar tan peligroso, sucedió lo siguiente: “Después de que se viralizaran en diferentes redes sociales el mini salón de fiestas de un vecino de Nezahualcóyotl colocó sobre un poste de luz, las autoridades y CFE acudieron a quitarlo”, informó Metro Tacubaya.

MINI SALÓN DE FIESTAS TENÍA MÁS DE UN AÑO INSTALADO

Según reporta el diario mexicano , en redes sociales se mencionó que el mini salón de fiestas tenía más de un año de haber sido construido en la calle Pataguas 77 de la colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl; sin embargo, no se pudo corroborar esta versión incluso después de ver cómo lucía antes dicho lugar a través de las imágenes satelitales de Google Maps.

RESPONSABLES PODRÍAN SER SANCIONADOS

De acuerdo al diario , autoridades del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México retiraron el famoso quiosco instalado en un poste de luz. Las personas responsables de la instalación de este “mini salón de fiestas” tendrán que demostrar si contaban o no con permiso, caso contrario, serán sujetos a sanciones.

¿POR QUE SE CONSTRUYÓ UN SALÓN DE FIESTAS EN UN POSTE DE LUZ?

informó que, de acuerdo con Juan Carlos Bárcenas, director de Desarrollo Urbano del Municipio de Nezahualcóyotl, el hombre que instaló el salón de fiestas argumentó “que con motivo del cumpleaños de su hija se le hizo fácil hacerle una casita”, como parte de un juego para celebrar su onomástico. Asimismo, confirmó que el susodicho es empleado de la CFE y que “él mismo lo colocó y él mismo -con equipo y con una grúa de la CFE- retiró el saloncito”.