Contra viento y marea, Tawy Zoé llevó a su padre para que recibiera las dosis contra la COVID-19. (Imagen: @erikjenningssimoes)
Contra viento y marea, Tawy Zoé llevó a su padre para que recibiera las dosis contra la COVID-19. (Imagen: @erikjenningssimoes)

El amor hacia los padres es eterno, puro e incondicional. Así lo demostró Tawy Zoé, quien reside en la Amazonía de . El joven, sin pensarlos dos veces, decidió cargar a su progenitor, Wahu Zoé, durante 12 horas para llevarlo a recibir la vacuna contra la COVID-19. La se publicó en y rápidamente se hizo viral en .

Mediante su cuenta , el médico Erik Jennings emocionó al mundo entero, luego de compartir una increíble imagen que tomó cuando acudió a la Amazonía para inmunizar a toda la población indígena. “Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el COVID-19″, escribió.

La verdad sobre Tawy que cargó a su padre para llevarlo a la vacunación

De acuerdo al conmovedor relato del doctor Jennings, Tawy “cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”. Una vez que Wahu recibió la vacuna contra la COVID-19, su hijo lo “volvió a poner boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea”.

Asimismo, @erikjenningssimoes precisó que hasta el año 2022, “no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”. Aunque este hecho ocurrió durante el 2021, el médico lo publicó recién el sábado 1 de enero de 2022.

Destacaron la actitud de Zoé

Como era de esperarse, la impresionante imagen sacudió la Internet y el joven se ganó el reconocimiento en las redes sociales. Además, los internautas escribieron emotivas reacciones como “¡Dios bendiga a este joven! cómo no emocionarse”; “una actitud que no se ve en la civilización”; “eso se llama amor a tu prójimo”, entre otros.

Asimismo, los cibernautas también enfatizaron sobre la importancia de la vacunación en la lucha contra el coronavirus. “¡Qué ejemplo! Cuando muchas personas retardadas en los Estados Unidos se niegan a recibir la vacuna”; “las vacunas salvan vidas”; “imagen que nos invita a varias reflexiones”, fueron algunos de los comentarios.