Lasaña en el refugio tras ser abandonada. (Imagen: @ACCTPhilly / Twitter)
Lasaña en el refugio tras ser abandonada. (Imagen: @ACCTPhilly / Twitter)

Cuando empezó el confinamiento debido a la pandemia, millones de personas en todo el mundo sufrieron las terribles consecuencias. Incluso, los animales también se vieron afectados y Lasagna, lamentablemente, no fue la excepción. La gata era muy querida por sus cuidadores hasta que engordó y todo cambió. El caso sacudió las y no tardó mucho en hacerse .

Mira también:

Lasaña, cuyo nombre vino inspirado por Garfield (célebre gato de cómic), acumuló más de 10 kilos durante la cuarentena. En poco tiempo, la adorable gatita tuvo problemas para caminar y sus dueños decidieron abandonarla en un refugio de animales de Philadelphia, (EE. UU.).

“Es una gata sana y feliz”

De inmediato, Sarah Barnett, directora de desarrollo y comunicaciones del centro ACCT, utilizó las redes de la institución para publicar la imagen de la encantadora felina: “La pobre Lasagna fue abandonada en una jaula para perros y con un peso de 13 kilos. A esta gata fornida le encantaría conocer a alguien que pueda ayudarla a perder todo el peso excesivo y convertirse en una gata sana y feliz”.

Afortunadamente, Twitter hizo lo suyo: la publicación desató una avalancha de mensajes y llegaron miles de pedidos. Sin embargo, desde el refugio no se desesperaron y analizaron todas las solicitudes.

“Desafortunadamente el animal tiene mucho sobrepeso, lo que puede crear muchos problemas médicos, por lo que esperamos encontrarle un hogar maravilloso que pueda ayudarla a perder peso”, le señaló Barnett al medio local .

Final feliz

Por suerte, la institución anunció que ¡Lasaña fue adoptada! Se fue a una casa increíble en la que se comprometieron a cuidarla mejor que nadie, ella va a poder recuperar un peso saludable”.

En ese sentido, agradecieron “a todos los que difundieron su historia, estamos muy contentos de ver que va a estar bien cuidada y que va a recibir todos los tratamientos médicos y la dieta que necesita”.

¿Qué hacen los gatos cuando son abandonados?

Los gatos abandonados a menudo son sociables, pueden tener hambre (no saben cómo valerse por sí mismos) y se quedan en el lugar donde fueron abandonados esperando que su familia regrese. Una vez que sepa que el gato no es salvaje y que no se ha localizado a ningún dueño de mascota, tendrá que decidir qué hacer con el felino, precisa el sitio .

¿Por qué los gatos son abandonados?

De acuerdo a la Organización Internacional para la Protección Animal (), Entre las razones dadas para renunciar a su gato, la mayoría de las personas dirían que descubrieron que ellos, o algún otro miembro de la familia, son alérgicos a la piel de gato, o que se están mudando a algún lugar donde no pueden llevar a su mascota con ellos.


Síguenos en nuestras redes sociales: