La pareja no pudo conciliar el sueño tras el incidente con los padres del esposo. (Foto: Mirror)
La pareja no pudo conciliar el sueño tras el incidente con los padres del esposo. (Foto: Mirror)

Una mujer del dio a luz hace poco y su gran momento de felicidad al traer a su hija al mundo se ha visto opacado por algo que sucedió con su suegra. Resulta que ella le exigió que le cambie el nombre a su pequeña, lo que no solo la incomodó, sino que la hizo llorar de pena y cólera. Su se volvió en como , donde se armó un intenso debate.

MIRA TAMBIÉN | No sabía que estaba embarazada hasta que vio “dos pies en el inodoro”

Honrando la memoria de su hermano

Nuestra protagonista acudió al famoso foro “Am I The Asshole” (“¿soy yo el idiota?”, traducido al castellano) donde nos cuenta que cuando dio a luz, tanto ella (su nombre no se ha revelado) como su esposo acordaron que se tomarían su tiempo para que sus familiares conocieran a la pequeña Ryan.

Cuando sintieron que era el momento indicado, invitaron a sus propias familias, donde también revelaron su nombre, el cual estaba inspirado en el hermano de su esposo, pero los padres del nuevo papá no quedaron nada contentos con esta elección.

La mujer confiesa que lloró luego que sus suegros la ofendieran por la elección del nombre de su hija. (Foto: Mirror)
La mujer confiesa que lloró luego que sus suegros la ofendieran por la elección del nombre de su hija. (Foto: Mirror)

Suegros furiosos con la elección

“Quería (su pareja) llamarla Ryan por su difunto hermano. Me encanta el nombre y queda perfecto (…) ayer, cuando la familia vino y la vio, mi suegra preguntó el nombre tan pronto se sentaron, se los dije y se asustaron (…) comenzó a preguntar qué demonios me pasaba y por qué le daría a la bebé un nombre de niño. Mi esposo les explicó, pero se asustaron aún más e insistieron que el nombre es para niño e, incluso, que era sagrado, mayor razón para haber pensado en otro nombre. Me estaban culpando a mí.

Pero, esto no acaba aquí, pues sus suegros se pusieron un tanto ofensivos con la madre primeriza: “Y, luego, mi suegro comenzó a unirse y me llamó una mujer incompetente. Tras ese último insulto, se fueron. Apenas se fueron, rompí en llanto y mi familia vino a consolarme”.

Madre no quiere cambiar de nombre a su hija

Ambos estaban devastados, ella continuaba sintiéndose mal día siguiente, mientras su esposo no pudo conciliar el sueño tras el incómodo momento. Cuando tocaron el tema, él le pregunto si podían cambiarle el nombre a la bebé, pues confesó que su madre le exigió esto, al punto que amenazó con cortar contacto con la pequeña: “No dije una palabra más, me fui al baño y he llorado desde entonces. Me siento horrible. Siento que hice pasar a mi esposo por un infierno, pero no quiero cambiar el nombre ¿soy una idiota por no querer hacerlo a pesar que está lastimando a mi esposo en este momento?”

El esposo le pidió cambiar el nombre de la niña, pero ella no desea hacerlo. (Foto: 20minutos.es)
El esposo le pidió cambiar el nombre de la niña, pero ella no desea hacerlo. (Foto: 20minutos.es)

Opiniones divididas

De inmediato, las opiniones se han dividido, donde algunos le han pedido que considere la petición del padre de su hija, pero otros han atacado a sus suegros por su posición extremadamente radical.

“No sé, es el nombre de su hermano muerto y no se lo dijeron a sus padres. No los culpo, esas reacciones naturales. Mamá y su esposo debieron haber preguntado primero”, “él no entendió a su esposa. Dile a sus padres que fue su idea. O, incluso, avísales, ya que era su hermano y sus padres, él debería haberles dicho antes del nacimiento solo para asegurarse de que no esto no pasaría”.

Otro agregó: “Por lo general, es una buena idea no compartir el nombre con familiares hasta que nazca el bebé, pero en este caso, todos apestan aquí. No creo hayas considerado lo traumático que resultaría para ellos tener otro familiar con el mismo nombre que su hijo fallecido. Claro, sus reacciones fueron malas y no hay razón para culparte, pero tu esposo no dio un paso al frente para defenderte o corregir a sus padres. De hecho, ha cedido después de mantenerse al margen dejando que te regañaran. Debieron discutirlo antes”.

La suegra amenazó en cortar contacto con la pequeña Ryan sino le cambian de nombre. (Foto: bbmundo.com)
La suegra amenazó en cortar contacto con la pequeña Ryan sino le cambian de nombre. (Foto: bbmundo.com)

¿Cuáles son las características de una suegra ‘tóxica?

  • Piensa que no eres suficiente para su perfecta hija o maravilloso hijo.
  • Cree que tu forma de hacer las cosas no es la correcta y te lo hace saber.
  • Te culpa de las cosas que van mal tu relación de pareja.
  • Busca constantemente tus fallos.
  • Opina que no cuidas lo suficiente a su hija o hijo.
  • Influye en las decisiones de tu pareja.
  • Se pone celosa de que pases más tiempo que ella con su hijo o hija.

Con información de

¿Qué tan densas pueden ser las relaciones entre la suegra y su nuera?

Seis de cada 10 relaciones entre suegras y nueras (o nueras y suegras si así lo prefiere) son calificados como tensas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge citado por . En las demás relaciones, inclusive las más fluidas, son consideradas por los expertos apenas amistosas.

¿Cómo me doy cuenta que le caigo bien a mi suegra?

  • Hablan contigo
  • Se ríen contigo
  • Te saludan de abrazo o beso
  • Te invitan a algunas salidas que tengan
  • Te preguntan sobre las cosas que haces en el día
  • Te dan detalles en las fechas especiales
  • Te dicen de una forma diferente a tu nombre
  • Te invitan a celebrar fechas importantes en familia
  • Son amigos en redes sociales.

Datos recopilados del portal .

¿Cómo lidias con una suegra con la que no te llevas bien?

  • Háblalo con tu suegra.
  • Planee una actividad para su cónyuge y su madre.
  • Haga que su cónyuge establezca los límites.
  • Dáselo de vuelta a ella.
  • Sólo déjala hacer lo suyo.
  • Quitarse del camino.
  • No tomes nada de lo que diga o haga como algo personal.
  • Desahogarse con sus otras nueras.

Datos recopilados del portal .

¿Por qué a la nuera no le gusta su suegra?

Según , citando al sitio web para padres Netmums, una de cada cuatro nueras en realidad “desprecia” a su suegra al encontrarla “controladora”. El sitio descubrió que el resentimiento de la nuera procedía de que la suegra pensaba que ella era la autoridad en materia de crianza y habilidades de crianza.

¿Está bien no llevarse bien con sus suegros?

La verdad es que es posible que nunca le gusten sus suegros. Y eso está totalmente bien. No tienes que hacerlo. Es importante mantener el drama y la tensión al mínimo tanto como sea posible por el bien de su cónyuge y sus hijos (si los tiene), recalca el sitio .

¿Por qué los suegros arruinan los matrimonios?

De acuerdo al sitio , los suegros pueden sabotear un matrimonio al obligar constantemente a sus hijos a elegirlos a ellos en lugar de a sus cónyuges. Pueden exigir que una mujer pase las vacaciones con ellos en lugar de con su cónyuge o crear argumentos y exigir que su hijo se ponga de su lado.

¿Cuántos matrimonios terminan en divorcio por culpa de los suegros?

La investigación encontró que los suegros causaron discusiones en el 60% de los matrimonios, mientras que el 22% dijo que se divorciaría de ellos si pudiera. Uno de cada cinco esposos y esposas dijo que su matrimonio adolecía de falta de privacidad debido a que los padres de su cónyuge llegaban sin previo aviso o se quedaban, detalla el portal .

¿Qué debo hacer para cambiar el nombre a mi hijo?

  • Necesitará saber ambos nombres de los padres biológicos.
  • Por lo general, es una buena práctica obtener el consentimiento de los padres, tutores o custodios.
  • Necesitará un documento que refleje el nombre actual de su hijo, como un certificado de nacimiento.

Según información de .


Síguenos en nuestras redes sociales: