Una pareja de médicos que hizo noticia por posponer su matrimonio para seguir luchando contra el Covid-19 atraviesa por un difícil momento en sus jóvenes vidas. | Crédito: @VallejoTeran / Twitter.
Una pareja de médicos que hizo noticia por posponer su matrimonio para seguir luchando contra el Covid-19 atraviesa por un difícil momento en sus jóvenes vidas. | Crédito: @VallejoTeran / Twitter.

Amor en tiempos de . La de Mavelin Bonilla y David Vallejo, una joven pareja de médicos generales de que decidieron aplazar la fecha de su boda para continuar luchando contra la pandemia de coronavirus dio un vuelco inesperado después de conocerse que a uno de ellos se encuentra luchando por su vida contra la enfermedad que trastocó tanto los planes de la humanidad como sus propios a futuro.

MÁS INFORMACIÓN: La foto viral de médicos rusos recostados vigilando desde el suelo la cama de un paciente UCI con COVID-19

En mayo del 2020, varios medios de comunicación ecuatorianos hicieron eco del caso de estos galenos que trabajan en uno de los hospitales que concentra la mayor cantidad de pacientes infectados con en Quito que tenían planeado darse el sí el 23 de dicho mes, pero dejaron a un lado su proyecto y anunciaron su decidió de posponer la fecha de su matrimonio con una compartida por ellos mismos que le dio la vuelta al mundo.

“Hoy era un día especial para nosotros. Pero en su lugar estamos trabajando por ti. Cuídate. No bajes la guardia”, se lee en un cartel que ambos sostenían, ataviados de pies a cabeza con el equipo de protección individual (EPI) correspondiente, mientras simulaban darse un beso durante un alto de su ajetreada labor; sin embargo, más de ocho meses después, este gesto cobra un especial significado al conocerse la situación actual de uno de ellos.

Vallejo Terán, de 27 años, es conocido bajo el alias de ‘’ en y , redes sociales en las que precisamente se dio a conocer la noticia que se había contagiado de SARS-CoV-2 y el último domingo 17 de enero fue ingresado a una de las Unidades de Terapia Intensiva (UCI) del nosocomio donde labora tras desarrollar síntomas de una neumonía grave, reportó el diario de .

“Cuando tuve la oportunidad de trabajar de la mano con el doctor Mauricio Cabrera MI (siglas de Médico Intensivista) UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darles identidad. Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños”, escribió en una carta que se antes de ser ingresado de emergencia que se volvió viral ni bien fue compartida ese mismo día en por la cuenta .

MÁS INFORMACIÓN: Médico conforta a anciano con COVID-19 con un abrazo y el momento arrasa en redes sociales

“(…) Casarme con la mujer que amo (Mave), construir una familia, este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia, sé que harán lo mejor. Mantén tu asepsia y antisepsia, lávate las manos. Gracias por su esfuerzo”, finalizó su misiva con una lista de deseos que espera cumplir el galeno que, desde que se dio a conocer su delicado estado de salud, no ha dejado de recibir el apoyo masivo de colegas, instituciones y la ciudadanía en general.

Una de las primeras entidades en expresar su respaldo al protagonista de esta emotiva historia fue la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que le envió unas sentidas palabras de aliento. “David toda tu facultad te acompaña. Fuerza en esta lucha, sabemos que trabajaste duro por tus pacientes en esta pandemia, esperamos tu pronta recuperación”, se lee en la difundida por su página de .

MÁS INFORMACIÓN: “Pensé que no podría estar hospitalizado, soy un joven sano”, la historia de un residente médico contra el COVID-19

En esa misma línea se pronunció la Asociación de Medicina de , que en un mensaje a los familiares, amigos y compañeros de ‘El Doc David’ recordaron que fue su representante del Consejo de Facultad en el periodo 2014-2015. Y las muestras de empatía no se detuvieron ahí, ya que decenas de personas enteradas de su caso le desearon una pronta recuperación y en el hospital donde labora, todo el personal se encuentra pendiente de su evolución.